ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Terminal Cero por Luis Ayllón

Un cristiano converso puede ser ejecutado en Irán

Luis Ayllón el

Irán, socio de la Alianza de Civilizaciones, está a punto de ejecutar a un hombre por haberse convertido al cristianismo. Se trata de Youcef Nadarkhani, que a los 19 años dejó el Islam para hacerse cristiano y hoy es pastor de una comunidad evangélica en la provincia de Gilan. Fue detenido en 2009, después de protestar porque a sus dos hijos se les obligaba a estudiar el Islam en la escuela, a pesar de que la Constitución iraní reconoce formalmente la libertad de práctica religiosa. Nadarkhani ha sido condenado a muerte por apostasía, salvo que renuncie a su fe y vuelva al Islam. Su ejecución puede ser cuestión de horas.

 

 

 

 

 

 

 

Organizaciones de derechos civiles de Estados Unidos y de Europa se han movilizado para pedir su liberación, y en España lo ha hecho el movimiento Hazte Oir, que está enviando cartas al embajador iraní en Madrid, Mortezza Safari, para que las traslade al Gobierno de Mahmud Ahmadineyad. Cualquier que lo desee puede sumarse a la petición en el enlace http://www.hazteoir.org/firma/41474-firma-libertad-youcef-nadarkhani?sid=MjY4NDY3NjUxODc3OTMy

El caso de Nadarkhani no es el único en el que los cristianos ven amenazadas su vida o su integridad física por la intolerancia de regímenes islamistas. Recuérdese lo sucedido con Asia Bibi en Pakistán o las expulsiones de cristianos en Marruecos, por no hablar de los atentados sufridos en iglesias en Egipto o en Irak.

 

 

 

 

 

 

 

La presión de distintas organizaciones puede ayudar a salvar la vida de los amenazados por intentar vivir su fe, pero es indudable que la que ejerzan los gobiernos puede ser muy eficaz. Y no se puede decir que el Ejecutivo español se haya distinguido por estar a la cabeza de quienes alzan su voz contra esas persecuciones, a pesar de que su presidente enarboló la bandera de la Alianza de Civilizaciones, una de cuyas tareas para ser eficaz, debería ser denunciar a quienes impiden la libertad de pensamiento o de religión. Sobre todo si se trata de países que se han sumado al proyecto.

 Os invito a seguirme en http://twitter.com/#!/luisayllon

 

 

 

 

 

 

Minorías cristianas
Luis Ayllón el

Entradas más recientes