ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Terminal Cero por Luis Ayllón

Más España marca que Marca España

Luis Ayllón el

Creo que los españoles vamos a estar estos días de Eurocopa más interesados en saber si España marca que si se lanza o no la Marca España, ese proyecto que ha tomado como bandera el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, para intentar sacar el máximo rendimiento a los valores de los españoles.

 

La cuestión está resultando más compleja de lo que parecía y de ahí que haya habido que retrasar ya varias veces la fecha de lanzamiento. Margallo dice que el proyecto goza de buena salud, pero que a él le interesa más que se construya el puente que cortar la cinta de su inauguración. Eso sí, también ha reconocido que no es el momento más oportuno para desarrollar un acto público como el que se había previsto, con presencia de Sus Majestades los Reyes incluida.

 

Con España en el punto de mira internacional, sometida a múltiples presiones externas, más vale terminar bien las cosas y amarrar el mayor número de apoyos posibles, para lo cual el ministro quiere reunirse con todos los partidos de la oposición y con los directivos de los medios de comunicación.

 

No es la primera vez que se intenta prestigiar la “Marca España”. Ya trató de hacerlo el Gobierno de José María Aznar, hace uns diez años, pero no llegó a coronar la aventura con éxito.

 

El Gobierno quiere ahora rentabilizar que España cuenta con grandes activos, comenzando por la lengua, siguiendo por las grandes empresas con proyección internacional y continuando con sus Fuerzas Armadas, sus diplomáticos  o sus cooperantes, sin olvidar actores, cantantes, literatos y, por supuesto, deportistas. Los deseables triunfos de la selección española de fútbol en la Eurocopa no van a resolver los problemas de España, pero al menos, cada vez que nuestros jugadores marquen será como una inyección de optimismo para el país, sobre todo si es en la final del 1 de julio, en Kiev. Al menos en esto, no hay peligro de que se dispare la prima de riesgo y, hoy por hoy, nuestro diferencial con Alemania es incluso positivo.

 

España
Luis Ayllón el

Entradas más recientes