ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La capilla de San Álvaro por Luis Miranda

Tercera semana de Cuaresma

Luis Miranda el

 

 

La Cuaresma avanza y con ella se suceden los cultos de las cofradías.
De lunes a viernes se celebra el quinario en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la iglesia que lleva su nombre, ofrecido por su cofradía. Los cultos son a las 20.30 predicados por el párroco de la Trinidad, José Juan Jiménez Güeto. El sábado será la fiesta de regla a la misma hora.
La hermandad de María Santísima de la Paz y Esperanza consagrada de martes a sábado en el Santo Ángel el quinario de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia. Los cultos son a las 19.30 y comienzan con el rezo del rosario y a continuación misa predicada por el carmelita descalzo Juan Dobado, prior de San Cayetano. El domingo a las 12.30 es la fiesta de regla.
La hermandad de María Santísma de la Esperanza celebra de martes a sábado el quinario de su titular, Nuestro Padre Jesús de las Penas. Los cultos son a las 20.00 horas, predicados por Adolfo Ariza, párroco de la Inmaculada de Almodóvar del Río. El domingo será la fiesta de regla a las 13.00 horas.
La cofradía de Santa María de la Merced celebra de martes a sábado el quinario de Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas. Los cultos son a las 20.00 horas con exposición del Santísimo y misa predicada por Francisco Javier Moreno Pozo, director espiritual. El domingo a las 12.00, función solemne.
Hasta el jueves celebra la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado el quinario en honor de su titular. Se celebra a las 21.00 horas predicado por Pedro Huerta, superior de los trinitarios. El día 1, primer viernes de marzo, será el tradicional besapiés.
El Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas estará en besapiés el próximo viernes en su capilla de San Lorenzo.
Nuestro Padre Jesús Divino Salvador, en su Prendimiento, estará en besamanos el próximo viernes en María Auxiliadora.
El periodista Álvaro Rodríguez del Moral ofrecerá el viernes la conferencia «Protocolo y ceremonial eclesiástico en cofradías. Un caso práctico». Será a las 20.00 horas en el Círculo de la Amistad organizada por la Asociación de Comunicación, Protocolo y Relaciones Públicas de Córdoba con la colaboración de la hermandad de la Misericordia.

Otros temas
Luis Miranda el

Entradas más recientes