ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La capilla de San Álvaro por Luis Miranda

Segundo fin de semana de Cuaresma

Luis Miranda el


El segundo fin de semana de Cuaresma se presenta cargado de actividad, cultural y cultual, para las hermandades. La cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído tiene de martes a sábado en San Cayetano su quinario. Los cultos son a las 19.30 horas, predicados por el carmelita descalzo Luis Carlos Aguilera Ruiz. El domingo será la Fiesta de Regla y el besapiés.

La hermandad del Santísimo Cristo del Descendimiento termina este viernes en la parroquia de San José y Espíritu Santo el quinario de su titular. Los cultos comienzan a las 19.30 predicados por Florencio Muñoz, párroco de Nuestra Señora del Castillo en Fuente Obejuna y hermano de la cofradía. Al término de la misa del viernes habrá un concierto de la banda de música María Santísima de la Esperanza. El sábado será a la misma hora la Fiesta de Regla, predicada por Pedro Soldado, consiliario de la hermandad.

La hermandad de Nuestra Señora de las Angustias celebra hasta el viernes el septenario de su titular, que se celebra a las 20.00 horas y por última vez en San Pablo, predicado por el claretiano Francisco Santiago. El sábado será el traslado a San Agustín y, ya en la iglesia, el besapiés y besamanos extraordinario de las imágenes. Se podrá visitar en la medianoche del domingo hasta la 1.30 y durante todo el día 16. A las 11.30 será la Fiesta de Regla.

El viernes termina en San Andrés el quinario de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso, ofrecido por su hermandad. Será cada día a las 20.00, predicado por el párroco y consiliario de la hermandad, Pablo Calvo del Pozo. El sábado será la Fiesta de Regla y la presentación del cartel, con un concierto de la agrupación musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Peñaflor. El domingo estará el Señor en besapiés.

La hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia concluye el sábado el quinario en honor de su titular. Será a las 20.00 horas en San Nicolás, predicado por Jesús González Cruz, vicario parroquial de San Nicolás, y con posterior exposición del Santísimo. El domingo a las 12.30 será la Función Principal de Instituto.

La hermandad de Nuestra Señora de la Estrella concluye el sábado el quinario cuaresmal en honor de su titular, Nuestro Padre Jesús de la Redención. Comienza con la exposición del Santísimo a las 19.30 y posterior misa predicada por su consiliario, Juan Bautista Correa Fernández de Mesa. El domingo a las 12.00 será la Función Principal de Instituto.

El sábado termina en la iglesia de María Auxiliadora el quinario de Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento. Será a las 20.30 tras la exposición del Santísimo. La Función Principal de Instituto será el domingo a las 13.00 horas.

La hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte termina el sábado en San Hipólito el quinario de su titular. El jesuita José Antonio Rincón Romero, superior de la comunidad, será el predicador de los cultos, que dan comienzo a las 20.00 horas con el rezo del rosario. El domingo será la Fiesta de Regla al mediodía.

La hermandad de Nuestra Señora de los Dolores ofrece hasta el sábado el quinario de su titular, el Santísimo Cristo de la Clemencia. Los cultos son a las 19.30 en San Jacinto. El sábado será el Via Crucis y el domingo la Fiesta de Regla y el besapiés, que este año se recupera.

La hermandad del Santísimo Cristo de las Penas celebra hasta el sábado en Santiago el quinario de su titular, que será cada día a las 20.30 predicado por el consiliario. Domingo Romero. El domingo a las 13.30 será la Fiesta de Regla.
Comienza a las 20.30 horas, de martes a sábado, en la iglesia de San Roque el quinario de Nuestro Padre Jesús del Perdón, que se prolongará hasta el sábado. El domingo será el besamanos del Señor.

El viernes a las 20.30 en Capuchinos será el Concierto de Cuaresma de la hermandad de la Paz. La Orquesta Joven del Conservatorio Profesional Músico Ziryab interpretará «Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz», de Haydn, con la narración de Fermín Pérez Martínez. El domingo estará en besapiés Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia.

La asociación cultural Cruz del Rastro celebra el viernes a las 20.30 en la Fundación Miguel Castillejo sus V Cantares de Pasión, donde intervendrá la Cuadrilla de Pregoneros y Trompeteros de la Cofradía de Jesús Nazareno de Doña Mencía.

La hermandad de la Purísima Concepción de Linares celebra el viernes a las 20.30 un Via Crucis por los alrededores de su santuario.

El domingo, durante todo el día, estará en besapiés la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Otros temas
Luis Miranda el

Entradas más recientes