ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La capilla de San Álvaro por Luis Miranda

Segunda semana de Cuaresma

Luis Miranda el

La segunda semana de Cuaresma es la más activa en los cultos de las cofradías, hasta el punto de que casi un tercio de ellas consagran funciones a sus titulares.

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído tiene de martes a sábado en San Cayetano su quinario. Los cultos son a las 19.30 horas, predicados por el carmelita descalzo Luis Carlos Aguilera Ruiz. El domingo será la Fiesta de Regla y el besapiés.

La hermandad del Santísimo Cristo del Descendimiento comienza hoy en la parroquia de San José y Espíritu Santo el quinario de su titular. Los cultos comienzan a las 19.30 predicados por Florencio Muñoz, párroco de Nuestra Señora del Castillo en Fuente Obejuna y hermano de la cofradía. El sábado será a la misma hora la Fiesta de Regla, predicada por Pedro Soldado, consiliario de la hermandad. La hermandad de Nuestra Señora de las Angustias celebra hasta el viernes el septenario de su titular, que se celebra a las 20.00 horas y por última vez en San Pablo, predicado por el claretiano Francisco Santiago.

De lunes a viernes se celebra en San Andrés el quinario de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso, ofrecido por su hermandad. Será cada día a las 20.00, predicado por el párroco y consiliario de la hermandad, Pablo Calvo del Pozo. El sábado será la Fiesta de Regla y la presentación del cartel.La hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia celebra de martes a sábado el quinario en honor de su titular. Será a las 20.00 horas en San Nicolás, predicado por Jesús González Cruz, vicario parroquial de San Nicolás, y con posterior exposición del Santísimo. El domingo a las 12.30 será la Función Principal de Instituto.La hermandad de Nuestra Señora de la Estrella consagra de martes a sábado el quinario cuaresmal en honor de su titular, Nuestro Padre Jesús de la Redención. Comienza con la exposición del Santísimo a las 19.30 y posterior misa predicada por su consiliario, Juan Bautista Correa Fernández de Mesa. El domingo a las 12.00 será la Función Principal de Instituto.
De martes a sábado se celebra en la iglesia de María Auxiliadora el quinario de Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento. Será a las 20.30 tras la exposición del Santísimo.
La hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte comienza mañana en San Hipólito el quinario de su titular. El jesuita José Antonio Rincón Romero, superior de la comunidad, será el predicador de los cultos, que dan comienzo a las 20.00 horas con el rezo del rosario. El domingo será la Fiesta de Regla al mediodía.
La hermandad de Nuestra Señora de los Dolores ofrece de martes al viernes el quinario de su titular, el Santísimo Cristo de la Clemencia. Los cultos son a las 19.30 en San Jacinto. El sábado será el Via Crucis y el domingo la Fiesta de Regla y el besapiés.
La hermandad del Santísimo Cristo de las Penas celebra de martes a sábado en Santiago el quinario de su titular, que será cada día a las 20.30 predicado por el consiliario. Domingo Romero. El domingo a las 13.30 será la Fiesta de Regla.
Comienza a las 20.30 horas, de martes a sábado, en la iglesia de San Roque el quinario de Nuestro Padre Jesús del Perdón, que se prolongará hasta el sábado. El domingo será el besamanos del Señor.

Otros temas
Luis Miranda el

Entradas más recientes