ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La capilla de San Álvaro por Luis Miranda

Quinta semana de Cuaresma

Luis Miranda el

La quinta semana de Cuaresma la inminencia de la Semana Santa ya desborda la emoción en los cultos, que miran cada vez más a los días que se avecinan. De lunes a viernes celebra la hermandad del Santísimo Cristo de Gracia el quinario de su titular, que se celebra cada día a las 21.00 horas, predicado por el dominico Benito Medina Carpintero. El domingo a las 13.00 horas será la Fiesta de Regla.

La hermandad del Via Crucis celebra entre el lunes y el viernes el quinario de su titular, el Santo Cristo de la Salud. Comenzará cada día a las 20.30, predicado por Antonio José Gama Cruz. El Cristo estará en besapiés el domingo.

De martes a sábado se celebra en San Francisco el quinario del Señor de la Caridad. Será cada día a las 20.00 horas. El domingo al mediodía será la Fiesta de Regla y el besapiés durante toda la jornada.

La hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión celebra de martes a sábado el quinario de su titular. Los cultos son cada día en San Basilio a las 2.00 horas, que serán a las 21.00. El domingo a las 13.00 será la Fiesta de Regla.

Entre el miércoles y el domingo se celebra en la parroquia de San Antonio María Claret el quinario del Santísimo Cristo de la Piedad. Será cada día a las 20.00 horas, mientras que el domingo será la Fiesta de Regla.

El viernes comienza el septenario en honor de Nuestra Señora de los Dolores, que se prolongará hasta el jueves siguiente. Comenzará a las 19.15 con la exposición del Santísimo y rezo de la Corona Dolorosa, mientras que la misa será a las 20.00 horas predicada por el carmelita descalzo Fray Juan Dobado Fernández. Tras la primera misa del viernes será el pregón del Viernes de Dolores, que estará a cargo de José Antonio Luque Delgado.

El viernes se celebrará un Via Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Calvario a partir de las 20.45 horas por las calles del barrio de San Lorenzo.

El Santísimo Cristo de las Penas presidirá el viernes un Via Crucis por las calles de su barrio. Comenzará en Santiago a las 21.00 horas e irá a hombros de los cofrades y devotos que lo deseen.

Del viernes 4 al domingo 6 de abril se celebra en la parroquia de la Asunción el triduo que la hermandad del Santísimo Cristo de las Lágrimas ofrece a su titular, María Santísima de las Penas. Se celebra cada día a las 20.30. El domingo a las 20.45 habrá además un rosario vespertino con la imagen por las calles de la feligresía.

 

Otros temas
Luis Miranda el

Entradas más recientes