ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La capilla de San Álvaro por Luis Miranda

Quinta Semana de Cuaresma

Luis Miranda el

 

 

Se acerca la Semana Santa y la emoción se acrecienta en las iglesias, donde los cultos anuncian cada vez con más intensidad la proximidad de la fiesta. De lunes a viernes es el quinario en honor del Santísimo Cristo de Gracia en la iglesia de los Trinitarios. Los cultos son a las 21.00 horas predicados por Juan José Romero Coleto, párroco de Posadas. El domingo a las 12.30 será la fiesta de regla. En la iglesia de la Trinidad, de lunes a viernes, es el quinario que la hermandad del Via Crucis ofrece a su titular, el Santo Cristo de la Salud. Los cultos son a las 20.30 horas, predicados por Javier Sánchez Martínez, vicario parroquial de la Trinidad. El próximo domingo será el besapiés de la imagen durante todo el día. El viernes, a las 21.15, la cofradía organiza el acto «La Saeta, Semana Santa y Córdoba», que este año se dedica a Montoro. La cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Pasión celebra de martes a sábado el quinario en honor de su titular. Los cultos son en Basilio a partir de las 20.30 horas y se prolongarán hasta el sábado. El domingo será la fiesta de regla.
La hermandad del Señor de la Caridad celebra en la iglesia de San Francisco los cultos de su titular, que dan comienzo a las 20.00 horas con exposición del Santísimo, ejercicio del quinario y misa. El domingo a las 12.30 será la función solemne y el Señor de la Caridad estará expuesto en besapiés durante todo el día.
La hermandad de María Santísima de la Paz y Esperanza celebra el próximo viernes en la iglesia de Capuchinos a partir de las 20.30 su anual Concierto de Cuaresma. La Orquesta del Conservatorio Profesional Músico Ziryab y las escolanías Virgen de la Paz y Esperanza, Santísima Trinidad y San Juan de la Cruz interpretarán bajo la dirección de Manuel Pérez, el «Stabat Mater» de Giovanni Battista Pergolesi.
El viernes habrá dos Via Crucis en la ciudad. A las 20.30 será el del Santísimo Cristo de las Penas por las calles del barrio de Santiago, donde irá a hombros de los fieles que lo soliciten.
A las 21.30, también la cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración rezará el Via Crucis con su titular por el interior de la iglesia de San Pablo.

Otros temas
Luis Miranda el

Entradas más recientes