ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La capilla de San Álvaro por Luis Miranda

Primera semana de Cuaresma

Luis Miranda el

Aunque algunas han comenzado sus cultos antes de la Cuaresma, es en la semana del Miércoles de Ceniza cuando la actividad de cultos comienza a ser más intensa para las cofradías cordobesas. Desde el domingo 2 al sábado 8 se celebra en la iglesia de Santiago el septenario en honor de María Santísima en su Soledad. Los cultos comienzan a las 19.30. El domingo a las 13.00 será la Fiesta de Regla.

La hermandad de Nuestro Padre Jesús del Calvario consagra en la iglesia de San Lorenzo el quinario de su titular. Los cultos son las 20.30 y se prolongarán hasta el viernes, predicados por el párroco de San Lorenzo, Rafael Rabasco. El sábado 8 a la misma hora será la Fiesta de Regla y el domingo el besapiés del Señor.

Durante toda la semana, a las 21.00, se celebra en la iglesia de los Trinitarios el quinario de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de la Amargura.  El día 7, primer viernes de marzo, será el tradicional y multitudinario besapiés del Señor durante todo el día.

Entre el domingo 2 y el martes 4 se celebra en San Pedro el triduo en honor de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo. Los cultos son a las 19.30 predicados por Manuel Montilla Caballero, párroco de la Fuensanta y Canónigo. Del miércoles 5 al sábado 8 es el quinario del Santísimo Cristo de la Misericordia, predicado por Manuel Pérez Moya.

De martes a sábado celebrará la hermandad de Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro el quinario de su titular en la iglesia de la Compañía. Los cultos son a las 20.00 horas predicados por Miguel Varona Villar, párroco de San Pelagio. El domingo a las 13.30 será la Función Solemne.

También del día 4 al día 8 la cofradía de la Santa Faz ofrece el quinario de su titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno. Los cultos son a las 20.30 predicados por el párroco de la Trinidad y consiliario de la hermandad, José Juan Jiménez Güeto. El sábado 8 a las 20.30 será la Fiesta de Regla.

Entre los días 4 y 8 de marzo será el quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de la Sangre, ofrecido por su hermandad. Los cultos son a las 20.00 horas en la iglesia de Capuchinos. El viernes 7 será la I Exaltación del Nazareno, que organiza la cofradía, y que pronunciará el periodista José Prieto Sicilia, cofrade de la hermandad de la Esperanza. En el acto habrá un concierto de la banda de música María Santísima de la Esperanza.

El día 5 de marzo, Miércoles de Ceniza, comienza el quinario de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto. Los cultos son en San Francisco a las 20.30. El domingo a las 12.30 será la Fiesta de Regla y durante todo el día el besapiés.

El día 5 de marzo, la hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte celebrará a las 20.30 la misa de imposición de la ceniza, con una convivencia posterior dirigida por el jesuita José Antonio Rincón, superior de San Hipólito. El viernes 7, tras la misa de las 20.30, será el Via Crucis con el Cristo de la Buena Muerte por los alrededores del templo. El domingo 9, la imagen estará en besapiés.

El jueves 6 de marzo comienza en la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba el triduo que la hermandad de la Sagrada Cena ofrece en honor de su titular, Nuestro Padre Jesús de la Fe. Los cultos son a las 20.00 horas y se prolongan hasta el domingo, cuando será la Fiesta de Regla a las 12.00.

El viernes 7 de marzo, en la Diputación, la Agrupación de Hermandades y Cofradías presentará el número especial de Cuaresma de la revista «Córdoba Cofrade», en un acto que se celebrará a las 21.00 horas.

Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento, estará en besamanos durante el día 7, primer viernes de marzo, en el santuario de María Auxiliadora. Ese mismo día será el besapiés del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas en San Lorenzo.

El 5 de marzo, Miércoles de Ceniza, la hermandad de María Santísima de la Esperanza celebrará su tradicional Via Crucis por las calles del barrio de San Andrés con su titular, Nuestro Padre Jesús de las Penas. Lo mismo hará, a partir de las 20.45, la hermandad de Santa María de la Merced con Jesús Humilde en la Coronación de Espinas por el interior de la iglesia de San Antonio de Padua.

Otros temas
Luis Miranda el

Entradas más recientes