ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La capilla de San Álvaro por Luis Miranda

Primer fin de semana de Cuaresma

Luis Miranda el

Primer fin de semana de Cuaresma y primer viernes de marzo, con una agenda llena de citas que llenarán a los cofrades. La agenda propia del día incluye tres actos ya clásicos, con el besapiés de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado a la cabeza, que otra vez será multitudinario. También en besapiés estará el Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas en San Lorenzo, y en besamanos Nuestro Padre Jesús Divino Salvador en su Prendimiento, en María Auxiliadora. Este año también está en besapiés en San Andrés Nuestro Padre Jesús de las Penas, titular de la hermandad de la Esperanza.

Entre los días 4 y 8 de marzo es el quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de la Sangre, ofrecido por su hermandad. Los cultos son a las 20.00 horas en la iglesia de Capuchinos. El viernes 7 será la I Exaltación del Nazareno, que organiza la cofradía, y que pronunciará el periodista José Prieto Sicilia, cofrade de la hermandad de la Esperanza. En el acto habrá un concierto de la banda de música María Santísima de la Esperanza.

El sábado 8 culmina en la iglesia de Santiago el septenario en honor de María Santísima en su Soledad. Los cultos comienzan a las 19.30. El domingo a las 13.00 será la Fiesta de Regla.

La hermandad de Nuestro Padre Jesús del Calvario termina en la iglesia de San Lorenzo el quinario de su titular. Los cultos son las 20.30 y se prolongarán hasta el viernes, predicados por el párroco de San Lorenzo, Rafael Rabasco. El sábado 8 a la misma hora será la Fiesta de Regla y el domingo el besapiés del Señor.

A las 19.30 se celebra en la basílica de San Pedro el quinario del Santísimo Cristo de la Misericordia, predicado por el presidente del Cabildo Catedral, Manuel Pérez Moya. La Fiesta de Regla es el domingo a las 12.30.

El sábado termina la hermandad de Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro el quinario de su titular en la iglesia de la Compañía. Los cultos son a las 20.00 horas predicados por Miguel Varona Villar, párroco de San Pelagio. El domingo a las 13.30 será la Función Solemne.

La cofradía de la Santa Faz concluye el quinario de su titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno. Los cultos son a las 20.30 predicados por el párroco de la Trinidad y consiliario de la hermandad, José Juan Jiménez Güeto. El sábado 8 a las 20.30 será la Fiesta de Regla.

El sábado 8 es el Via Crucis que organiza la Agrupación de Cofradías y que este año preside la imagen del Señor de la Caridad. Partirá de San Francisco a las 16.45 horas para llegar a la Catedral.

El día 5 de marzo, Miércoles de Ceniza, comienza el quinario de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto. Los cultos son en San Francisco a las 20.30. El domingo a las 12.30 será la Fiesta de Regla, predicada por Joaquín Alberto Nieva, y durante todo el día el besapiés.

El viernes 7 de marzo, tras la misa de las 20.30, será el Via Crucis con la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte por los alrededores de San Hipólito. El domingo la imagen estará en besapiés.

El jueves 6 de marzo comienza en la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba el triduo que la hermandad de la Sagrada Cena ofrece en honor de su titular, Nuestro Padre Jesús de la Fe. Los cultos son a las 20.00 horas y se prolongan hasta el domingo, cuando será la Fiesta de Regla a las 12.00. A su término habrá un concierto de la agrupación musical de la hermandad, en el que se bendecirá el banderín y se presentará el uniforme de gala.

El viernes 7 de marzo, en la Diputación, la Agrupación de Hermandades y Cofradías presentará el número especial de Cuaresma de la revista «Córdoba Cofrade», en un acto que se celebrará a las 21.00 horas.

El sábado 8 comienza en la Real Iglesia de San Pablo el septenario de Nuestra Señora de las Angustias, que se celebra cada día a las 20.00 horas predicado por el claretiano Francisco Santiago Sánchez.

El domingo 9 de marzo estará en besapiés Nuestro Padre Jesús de la Redención en la iglesia de San Fernando. También ese día se venerará de esta forma a Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas en la iglesia de San Antonio de Padua.

Otros temas
Luis Miranda el

Entradas más recientes