ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Salsa de chiles por Carlos Maribona

A domicilio (5)

Un repaso a la comida que envían a casa Coquetto, Surtopía y Alright

A domicilio (5)
Cuarto de cochinillo lacado de Coquetto
Carlos Maribona el

Los restaurantes vuelven, felizmente, a reabrir sus puertas. Aunque sea, de momento, con limitaciones. Pero la comida para llevar ha llegado para quedarse. Como les he ido contando en este blog en las últimas semanas, bares y restaurantes de todos los niveles han optado, como forma de supervivencia, por servir comidas a domicilio. En algunos casos creando una segunda marca, y casi siempre adaptando su oferta para dejar aquellos platos que se transportan mejor. En ocasiones, la comida requiere luego un toque en la cocina de casa, pero la mayoría llega lista para consumir en envases que garantizan la higiene y mantienen las temperaturas.

A los cuatro post anteriores, en los que les he comentado (tras probarlos) los envíos de nada menos que 17 restaurantes madrileños, añado esta quinta entrega con las tres últimas comidas a domicilio que he catado y que confirman que hay mucho nivel. Aquí tienen hoy un repaso a los menús de COQUETTO (Coque), SURTOPÍA Y ALRIGHT con los que completo la veintena de establecimientos.

Pedido en casa de Coquetto

COQUETTO. Cuando llegó el obligado cierre por la pandemia, los hermanos Sandoval estaban a punto de abrir Coquetto, un bar informal con cocina más tradicional en la calle Zurbano, muy cerca de Coque. La apertura tuvo que ser pospuesta (se anuncia para el próximo día 15 de junio, aunque las limitaciones que impone el estado de alarma harán que todavía no sea el modelo que se pretendía) pero en estos días Mario, Rafael y Juan Diego han utilizado la marca para crear un modelo de envío de comida a domicilio. Por el momento sólo funciona de jueves a domingo, pero vale mucho la pena.

Sopas frías de Coquetto

El de Coquetto Go es un modelo de calidad, como corresponde a un dos estrellas, que tiene como protagonista principal al célebre cochinillo lacado de los Sandoval, para mí el mejor de cuántos he probado en España. Un cochinillo que no defrauda. Necesita quince minutos de horno para dejarlo a punto, y resulta excelente. La piel crujiente, la carne que se deshace en la boca. Lo sirven por cuartos (aunque también hay la opción de pedirlo entero), y se puede acompañar, simplemente, con una ensalada de lechuga viva que está entre las opciones de la carta.

Costilla de vaca glaseada de Coquetto

No desmerece la costilla de vaca glaseada, para dos personas, que también hay que pasar unos minutos por el horno (mejor que por el microondas), regada con su salsa. Y la opción, como guarnición, de un muy buen puré de patata. Antes, tres sopas frías. Un correcto gazpacho, un logrado ajoblanco, o un salmorejo de mango que, sin estar mal, es la más floja de las tres. De postre pruebo el milhojas de crema, con un hojaldre bien trabajado.

Puré de patata de Coquetto

Los precios son altos. Hasta el momento el más caro de los veinte probados. 40 euros el cuarto de cochinillo, 48 la costilla de vaca. Pero la calidad del producto y su tratamiento justifica sobradamente la factura. Vale lo que cuesta. Pueden consultar la carta en coquettobar.com. Y los pedidos hay que hacerlos por whatsapp en el 619 11 45 69.

Los platos del pedido a Surtopía

SURTOPÍA. Es uno de los tres mejores representantes de la cocina andaluza en Madrid. Y más concretamente de la gaditana porque, al fin y al cabo, su propietario y cocinero, Jose Calleja, es sanluqueño, y ejerce. Una carta bastante larga en la que están todas las especialidades de Surtopía, incluyendo buen laterío de Barbate, chacinas o mojama. Como estamos en plena temporada del atún rojo de almadraba, incluye también varios platos con él como base: tartar de tarantelo, facera encebollada, lomo en escabeche de oloroso, mormo en roteña… En ocasiones amplía la oferta con platos del día. Así he podido probar un estupendo arroz de almadraba, que llegó a casa caliente y muy bien de punto.

Arroz de almadraba de Surtopía

Pedí además mojama, ensaladilla de langostinos en escabeche, sardinas marinadas con salmorejo de pimientos o papas aliñás con ijada de atún (otro plato fuera de carta). Todo esto en medias raciones, que me parece un opción inteligente para poder probar más cosas. Completé con un tataki de pez espada en adobo. Todo muy bien salvo las papas, escasas de aliño. De postre, tarta fina de manzana (que hay que acabar en el horno) con una crema helada de PX. En total 77 euros con abundante cantidad de comida. Me ha gustado mucho.

Sardinas marinadas con salmorejo de pimientos asados de Surtopía

Pueden añadir al pedido los vinos de Surtopía, especialmente su amplia oferta de generosos, incluidos los 11540 que embotellan para ellos. Si la comida se recoge en el local hay un 15 por ciento de descuento. La carta la pueden ver en su web, y los pedidos (mínimo 50 euros) hay que hacerlos por teléfono (91 563 03 64) o por whatsapp (647 60 29 13). El coste del envío son 10 euros y se paga mediante transferencia bancaria o bizum. De martes a sábado, comidas y cenas.

Pedido completo de Alright

ALRIGHT. Este es un restaurante de cocina “americana” con mucha fama en Madrid. De esos donde costaba encontrar mesa antes del obligado cierre. Por diversos motivos no he tenido ocasión de visitarlo, pero por insistencia de una amiga me animé a probar su envío a domicilio. Y ha sido una agradable sorpresa. Envían todo al vacío, con instrucciones para dejarlo listo para comer. Este sistema del vacío hace que haya que trabajar un poco en la cocina, pero la calidad de lo que llega es mayor. Lo he podido comprobar con otros pedidos que han estado entre los que más me han gustado, como los de Lafayette o Asturianos. Y con la posibilidad de guardar varios días en la nevera lo que no se come al momento.

Costillas glaseadas de Alright

Por encima de todo, muy notables las costillas, el plato estrella de esa casa. Al vacío, con su salsa (hay tres para elegir) para lacarlas en el horno. Y notables también los callos, poco americanos pero que borda Vicky, la madre de los propietarios, experta cocinera. A destacar igualmente el falso risotto de verduras, setas trufa negra y parmesano, muy rico. Acompañan bien los pimientos rojos de Almería, asados y aliñados con aceite de oliva virgen extra. Pruebo también el costillón de black angus, deshuesado, para comer con su salsa en tortillas de trigo caseras, que no viajan tan bien como el resto. Lo menos interesante, el arroz micronesio, algo apelmazado.

Falso risottode Alright

Los pedidos se hacen a través de su web alright.es o por whatsapp en el 675 631 423. Hay que hacerlos el día anterior y reparten en el interior de la M-30. Coste envío, 3 €. Pago con tarjeta.

 

Otros temas

Tags

Carlos Maribona el

Entradas más recientes