Hacía tiempo que no veía una recepción tan negativa de un juego. Sacred 3 ha llegado al mercado, y la opinión de los fans de la saga no se ha hecho esperar, cientos de comentarios en portales como Steam o Metacritic, lo empiezan a tildar como uno de los juegos más decepcionantes de la historia. Ahora mismo Metacritic, tiene 276 puntuaciones de usuarios que le dan una puntuación de 1,4 sobre 10. La crítica de medios especializados, aunque es mejor porque suele ser más conservadores, es de 64 puntos sobre 100.
El que esté esperando un “Diablo”, se verá decepcionado, el juego realmente se encuentra más cercano a su anterior entrega, “Sacred: Citadel”. Y es que, el nuevo Sacred, no es un juego de rol como las otras entregas, es más bien, un “hack&slash” sin muchas complicaciones, ni pretensiones.
La primera impresión al arrancar el juego, en mi caso, no fue precisamente positiva, me dio la impresión de estar más enfrente de un juego diseñado para móvil y tableta que para PC, debido a la calidad de los gráficos y las texturas. Tienes cuatro héroes donde elegir, y muy pocas opciones, nada más que hordas y hordas de monstruos que masacrar. Entiendo el gusto por los juegos sencillos y poco profundos, pero no es mi caso, prefiero algo intermedio.
A pesar de las malas críticas, el juego no es malo. De hecho, el modo multijugador está bastante bien. Su problema, son las expectativas que han creado sus antecesores Sacred 1 y 2. Además, el precio, puede parecer un poco elevado para lo que realmente ofrece. Si a este juego le hubieran llamado de otra manera, es decir, si no fuera parte de la saga Sacred, probablemente hubiera pasado como un juego más. Pero, como parte de Sacred, decepciona a sus incondicionales, y eso se nota en sus opiniones diseminadas por toda la red.
Otros temas Jon Oleagael