Hace unos meses Google introdujo las pestañas en su cliente de correo de Gmail que dividen los emails entre “principal”, “social”, “promociones”, “notificaciones” y “foros” . En mi caso, yo siempre he tenido mi correo bien etiquetado y no tengo una saturación de emails en mi bandeja de entrada, pero reconozco que incorporar las pestañas me ha suprimido muchos correos de la pestaña principal, sobre todo de notificaciones y promociones, que más que nada, me distraían de los correos realmente importantes.
Hasta aquí todo bien, está claro que la funcionalidad aporta valor al usuario y le “descongestiona” el buzón de emails promocionales y de avisos de redes sociales, que muchas veces podía resultar excesivo. Pero, por otro lado, muchas empresas han visto que su tasa de apertura de los emails ha bajado hasta un -50%, es decir, han pasado de conseguir una apertura de un 80% a un 30%, lo que repercute en ventas, visitas y un largo etcétera, y hace que los ingresos bajen.
Ayer mismo recibí un curioso mail de AirFrance, de cómo tenía que hacer para que sus correos promocionales abandonaran la pestaña de “Promociones” donde las sitúa Google de forma automática y volvieran a la principal.
El tema de las pestañas también nos afecta en Visualbox, y es que la comunicación con el usuario vía mail se ha vuelto más complicada, pero, para ser sincero, la verdad es que si el usuario no ha echado en falta las promociones y notificaciones es que probablemente no sean tan necesarias y haya que buscar otro sistema para enviar información al usuario y cliente.
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