ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Office incorpora las conversaciones profesionales

Jon Oleagael

Office evoluciona, ya no es el viejo paquete de aplicaciones profesionales de hace años en formato DVD. Lleva unos años cambiando a pasos acelerados. Primero, pasó a estar en la nube y convertirse en Office 365, además de cambiar el modelo de cobro a suscripción. El año pasado, Office anunció que quería ser, el escritorio de trabajo en equipo utilizado tanto por las empresas, como los profesionales independientes. Éste año agregarán todas las notificaciones y mensajes de terceras aplicaciones, volviéndose así, el lugar donde se concentre toda la información necesaria para el trabajo diario.

A esta nueva versión de Office, la han denominado “plataforma de conversación”, y la veremos a lo largo del 2016. Aglutinando los tres paradigmas de Microsoft, usuarios, información e inteligencia.

Hablamos con Brian Jones, director del programa de extensiones de Office, para que nos contara un poco más sobre la estrategia de Office.

Brian nos contó respecto a la nueva versión de Office, que ésta seguirá siendo el lugar predilecto de los profesionales para trabajar, pero, ahora también será una plataforma de conversación con las nuevas integraciones de terceros, de las que él es el responsable.

Brian; “hay mucha información en los sistemas de las empresas que no se aprovechan de verdad. Usando Microsoft Graph, por ejemplo, se pueden obtener muy buenas conclusiones. Como todo el mundo sabe, los datos son el nuevo petróleo. Conocer, por ejemplo, quien trabaja con quien dentro de la empresa, cuándo estás disponible para una reunión, de manera inteligente, es lo que añade valor. Las aplicaciones que se conecten con Graph, se volverán más inteligentes.”

Office ya no está centrado en el mundo del PC, lo tenemos en Apple, iOS o Android. Lo importante es que la plataforma sea abierta, y las empresas puedan crear sus extensiones para el ecosistema de Office, y así conectarse, por ejemplo a Graph.

Brian nos declaró, que ya tienen más de 60 acuerdos para añadir opciones a las conversaciones de Office, como Trello, o Line, y más de 1.600 extensiones, en la tienda de aplicaciones de Office. Crearlas es tan sencillo como hacer una página web.

Otros temas Jon Oleagael

Post más recientes