Nintendo es una experta en crear nuevas categorías de producto, Gameboy, Wii y ahora Switch son un claro ejemplo de ello. Switch fue sin duda una de las grandes sorpresas del año pasado, nadie apostó al principio por ella, y ahora es una de las consolas más vendidas del 2017 en algunos países. Además, lo más probable es que el año de Switch sea 2018, cuando nuevos títulos AAA y remakes de todo tipo invadan su catálogo. Y por si eso fuera poco, ahora Nintendo ha anunciado el lanzamiento del kit variado y kit robot de Labo el 27 de abril. Siendo ya número uno en ventas en Amazon en Reino Unido y España.
Para entenderlo mejor, lo más adecuado es ver la presentación de Nintendo:
Labo intenta mezclar los videojuegos con manualidades de cartón, algo que abre nuevas posibilidades de de periféricos y productos.
Con el kit variado se pueden crear cuatro dispositivos, antenauta, caña, casa, moto y piano. El precio es de 69,99€. Es la opción más vendida, probablemente porque ofrece la mayor diversidad de dispositivos, y al fin y al cabo nos encontramos con algo totalmente nuevo. El kit Robot es algo más caro, 79,99€ y permitirá crear un robot con distintas posibilidades de juego en una pantalla.
Otro acierto de Nintendo, que antes de salir a la venta, ya es un éxito de ventas. Estamos deseando poder probar Labo, y ver cómo reaccionan a partir de ahora los estudios de videojuegos ahora que los periféricos de cartón se han puesto de son una posibilidad dentro del juego.
Otros temas Jon Oleagael