Lo de “colocar” productos y marcas en las series de más éxito es una práctica a la que estamos muy acostumbrados. O es que ya nadie se acuerda de las clásicas series españolas como “Médico de Familia” y “Los Serrano” su pequeña obsesión de desayunar con Puleva Omega 3 bien a la vista.
Ahora es el turno de Microsoft que ha llenado todas las series americanas de Surface Pro 3 en este último año. No hay serie tecnológica o de tilde futurista donde no se paseen durante un buen rato con uno de los nuevos ordenadores de Microsoft. Ya que, igual que le pasa a la comida, justificar el mostrar un ordenador en una serie es bastante sencillo, ya sea para buscar información o mostrarle algo a alguien.
Aquí os dejo unos cuantos ejemplos:
Arrow
Marvel Agents of Shield
Scorpion
La cúpula
Pero esta estrategia no siempre sale bien, sobre todo cuando es una emisión en directo, y no todos los implicados están dispuestos a usar el Surface en su trabajo. En estas imágenes podemos ver al equipo noticias de la CNN, a los que les han dado unos fantásticos Surface Pro 3 para su programa, usando el ordenador de Microsoft como el soporte para iPad más caro de la historia.
Microsoft intenta que veamos el Surface Pro 3 en todas partes, para que nos acostumbremos a él, lo cual me parece una estrategia muy acertada. Pero, hay veces que si aparece demasiado, la “magia” o el efecto del “product placement” desaparece, ya que tiene que aparentar un uso natural, y no artificial.
Como extra el anuncio de Surface Pro 3 de Microsoft: