Las Apple Store de todo el mundo son un ejemplo de vanguardismo y diseño, han hecho que la imagen de Apple sea una de las más valoradas del planeta. Aunque muchos le decían a Steve Jobs que su estrategia de expansión a través de tiendas físicas, no era propia de la “era moderna”, donde había que vender a través de internet y, como el resto de las marcas, a través de distribuidores, el efecto que han tenido para la imagen de Apple no tiene precio. Un gran diseño, buenos emplazamientos y personal para atender dudas de los clientes, han hecho que las Apple Store de todo el mundo se conviertan en casi un icono de la ciudad, como ocurre con las Apple Store de Nueva York y San Francisco.
Microsoft ha intentado hacer lo mismo, subirse al carro, y reproducir la estrategia, con unas cuantas tiendas con un aspecto muy similar al de las Apple Store. Exposición de productos de Microsoft para probar y mucho personal muy atento para atenderte sobre cualquier cuestión que tengas.
En San Francisco hay una de esas tiendas dentro de un centro comercial en Market Street, una de las avenidas principales. La verdad es que había pasado delante muchas veces y nunca había entrado a ver cómo era la tienda de Microsoft, hasta la semana pasada. Probablemente no lo había hecho por que no asocio Microsoft y tienda física, además, hasta hace poco, tampoco tenía mucho sentido, Microsoft no tenía nada de hardware que vender.
En la tienda, muy al estilo Apple, no sólo tienen sus propios productos, si no que también, exponen equipos que llevan Windows 8, como el Acer Iconia W3 o el nuevo Nokia Lumia 1020 con 41 megapíxeles de cámara que pude probar. También tenían una impresora 3D “Marker Bot: Replicator 2” funcionando y estaban imprimiendo merchandising, como llaveros o pulseras que repartían a los visitantes, además se pude ver la integración de Windows 8.1 con la impresión 3D. Si quieres probar los últimos equipos que han salido al mercado con Windows antes de comprar, es un buen lugar a donde acudir.