Lo bueno de San Francisco y, en general, de todo el área, es que hay congresos sobre absolutamente cualquier temática relacionada con las nuevas tecnologías e internet. Ya hablé en un post anterior sobre “la burbuja de Silicon Valley” y como muchos intentan sacarle provecho a la “corriente emprendedora”.
Cuando aterrizas aquí, todo el mundo te habla del “networking”, de asistir a todos los congresos que puedas, aprender y buscar contactos. Ahora mirando hacia atrás, creo que no fue el mejor consejo. Lo mejor centrarse en un vertical y asistir a los congresos dedicados a él, que seguro que existen, y apostarlo todo por unos pocos eventos, en vez de ir de uno a otro “dando tumbos” donde realmente no está tu público objetivo.
Esta semana probamos a exponer pressclip.it en el PRSummit, la mayor conferencia de relegaciones públicas de San Francisco, y todo fluyó como la seda, la gente entendía el producto y todos se sorprendían de la utilidad y la sencillez que desprende la herramienta. No era necesario hacer demos, al fin y al cabo pressclip.it es un producto pensado para las agencias de marketing y relaciones públicas, ellos saben perfectamente cuáles son los beneficios de una plataforma como ésta y el problema que resuelve.
En resumen, y esto vale para cualquier negocio y cualquier país, hay que tratar de centrar los esfuerzos de comunicación y marketing en un nicho de mercado concreto, si no, se termina dispersando y no llegaremos a lograr absolutamente nada.
Otros temas Jon Oleagael