Almacenar archivos en la nube es un tema que no es ajeno a nadie. Todos conocemos Dropbox, Google Drive o Onedrive. Al fin y al cabo, la posibilidad de almacenar información en un servidor remoto, tiene muchas ventajas, además de ahorrar espacio en disco. Ventajas tan obvias como la seguridad frente al borrado accidental, provocado por un virus, o la pérdida del ordenador o teléfono móvil, que lamentablemente ocurre con más frecuencia de la que nos gustaría.
Hace un tiempo, hicimos aquí un análisis de las ventajas y desventajas de los diferentes sistemas de backup en la nube, y hemos hablado también, de dónde es mejor almacenar las fotos de las vacaciones.
Mientras que Google Foto, ha ido evolucionando con el tiempo como servicio, incorporando más y más mejoras, como el reconocimiento de imagen, o la generación automática de contenido, Google Drive lleva tiempo sin actualizaciones, además tener todavía un interfaz web, que pide a gritos una renovación.
Hace un mes Google anunció que Google Drive permitiría hacer una copia de seguridad de todo el disco duro. Es decir, que Google Drive no se limitaría a sincronizar unas pocas carpetas, sino que lo que hará, será recrear todo el sistema de carpetas de tu disco duro en tu Drive. Algo genial, si no te quieres preocupar de qué carpetas o qué archivos quieres guardar en la nube.
Para usarlo, tienes que descargarte la aplicación de Google Fotos para ordenador o Drive para iOS o Windows. Cualquiera de las dos nos vale, porque ambas estarán integradas a partir de ahora.
Hasta aquí todo parece perfecto, pero el sistema de backup de Google Drive tiene un problema, y es que está limitado al espacio con el que cuentas de almacenamiento en Google. Es decir, la misma capacidad de Gmail, Google Drive o Fotos, que ahora mismo está limitado a 15 GB de forma gratuita. Hacen falta unos gigas más para poder hacer una copia de un ordenador, eso sí, pagando puedes lograr hasta 30 Terabytes.
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