ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

El 5G cambiará el mundo, hará posibles los coches autónomos y las ciudades inteligentes

Jon Oleagael

El erróneamente llamado 5G está destinado a cambiar el mundo y traerá consigo un nuevo tipo de dispositivos hiperconectados e inteligentes. ¿Por qué es errónea la denominación del 5G? Básicamente, porque no se trata de una nueva versión más rápida como lo fueron del 2G al 3G, sino de un sistema completamente nuevo, lo que induce al error.

Durante el Intel Developer Forum que se celebra en San Francisco el 5G ha tenido un gran protagonismo. Al fin y al cabo, el 5G Va a cambiar cómo vamos a hacer las cosas, pero ningún fabricante del mundo podrá crearlo sólo, será una combinación de muchas empresas las que harán el 5G posible.

Aicha Evans, Vice Presidente del grupo de ingeniería de plataformas y Sandra Rivera, Vice Presidente del grupo de los centros de datos, explicaron durante el IDF15 cómo el 5G será un nuevo tipo de red, más escalable, distribuida y eficiente, haciendo los datos, no sólo más rápidos, sino mucho más accesibles para todos los dispositivos. Será ese el momento en el que el llamado internet de las cosas, será una realidad, los objetos podrán conectarse a la nube, incluso “hablar” entre ellos.

El 5G traerá consigo la conexión casi sin latencia, lo que significa que entre punto y punto de la comunicación no habrá ningún tipo de espera, aunque nos estemos desplazando, porque actualmente al cambiar de antena a la que estamos conectados, por ejemplo, cuando viajamos en coche, se producen unos milisegundos de desconexión.

Esta conexión eficiente y económica abrirá las puertas a los coches autónomos, las ciudades inteligentes y un sistema sanitario conectado, que permitirá, por ejemplo, a un doctor operar a un paciente a distancia.

Todavía no nos podemos hacer una idea de lo que ocurrirá con el 5G, pero está claro que revolucionará el mundo y la tecnología.

Otros temas Jon Oleagael

Post más recientes