Hace unas semanas escribí un post en el blog para contar mi historia de cómo me había “explotado” la batería de mi Macbook estando fuera de garantía. Bueno, en realidad la batería no explotó, sino que se expandió hasta deformar la carcasa, el teclado y el trackpad del ordenador y demás componentes internos que no se podían ver a simple vista.
Lo primero que hice fue llamar a atención al cliente de Apple, pero resulta que sólo te atienden si has comprado un producto que todavía se encuentra en el primer año de garantía. Así que probé con atención al cliente online usando el chat, al que puede acceder cualquiera. La persona que me atendió, después de pedirme disculpas porque no podía hacer absolutamente nada, me aconsejó ir a una Apple Store a que evaluasen el estado del ordenador.
No es muy aconsejable presentarte allí sin antes concertar una cita a través de la web de Apple, ya que dependiendo de la Apple Store, a veces tienen una lista de espera de varios días para el Genius Bar, tal y como se denomina la atención al cliente de Apple en tienda.
Llevé el ordenador a la emblemática Apple Store de San Francisco y después de unas rápidas preguntas, me aseguraron que aunque estuviera fuera de garantía, era un fallo de fabricación por lo que sustituirían todos los componentes dañados por el incidente. Le pregunté si era un fallo común en las baterías de los Macbook cuando vi lo rápido que se solucionó todo, estaba claro que no era la primera batería así que veía, pero me contestó, que no es muy común, pero que ocurre.
El caso es que al día siguiente tenía el ordenador arreglado sin coste alguno. Es posible que se pueda poner en duda la calidad de los componentes de Apple, pero lo que está claro es que la atención al cliente es realmente buena.