El mundo cambió cuando a la empresa finlandesa, Rovio se le ocurrió, que una ficticia batalla entre cerdos y pájaros se podía resolver mediante un juego de física, lanzando pájaros con una catapulta. El concepto resultó tan adictivo, que ahora se ha convertido en uno de los juegos más descargados de la historia. Millones de personas siguen intentando, todos los días, derribar las fortalezas de los cerdos en sus dispositivos móviles.
Hablamos con Peter Vesterbacka, “Mighty Eagle” de Rovio, durante el festival de videojuegos Fun&Serious en Bilbao.
— ¿Qué es eso de “Mighty Eagle” o águila poderosa?
Yo no tengo un cargo específico en Rovio, soy el águila poderosa, el personaje más fuerte en Angry Birds.
— ¿Qué sientes al darte cuenta que habéis cambiado los videojuegos?
La gente sólo ve el éxito de Angry Birds. Lo que muchos de ellos no saben, es que, Angry birds fue nuestro juego número 52, tuvimos que fallar 51 veces para acertar con éste último. Sabemos, perfectamente lo complicado que es hacer juegos, y que al público le guste al mismo nivel que lo hizo Angry Birds.
— ¿Qué hicisteis al ver que vuestro juego era descargado millones de veces?
Cuando vimos que teníamos un éxito entre manos, lo trasladamos a todos los ámbitos, hasta convertirlo, en una de las diez licencias más valoradas del mundo. Exactamente, en el puesto número 7, siendo la segunda marca no-Disney de la lista, junto con Hello Kitty, y, situada antes de la lucrativa licencia de Star Wars. Pero, además, es la única marca de la lista que ha llegado por una vía puramente digital.
Para que te hagas una idea, la marca es tan conocida que, 9 de cada 10 personas en China, conocen Angry Birds. Ha sido una experiencia fantástica, y hemos aprendido un montón sobre cómo construir una nueva marca.
— ¿Cuál es vuestro siguiente proyecto?
Coincidí con Shakira en el Clásico en Madrid, y conectamos inmediatamente. Hablamos sobre muchas cosas, además, tenemos la misma pasión por la educación. Por eso empezamos a discutir, sobre que deberíamos hacer algo juntos. De ahí salió Love Rocks . No se trata de un juego sobre Shakira, sino que ella es tu guía durante el mismo. Es un juego muy sencillo, pero que “engancha” y te desafía constantemente. Nos preocupamos mucho de que fuera accesible para todo el mundo, se puede jugar con una sola mano. Fue ideado por uno de nuestros diseñadores, pensando en su madre que tiene la mitad del cuerpo paralizado, y es daltónica, por eso son tan importantes las formas geométricas, en el juego. Está siendo muy bien recibido por los jugadores de todo el mundo.
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