Jon Oleaga el 27 ene, 2017 Ayer fue la presentación de las nuevas tarifas convergentes de Yoigo, fibra y móvil, todo en uno, tal y como os contábamos aquí. La tarifa Sinfín se presentó el año pasado durante el Mobile World Congress, y actualmente ofrece 25 GB de 4G, y llamadas ilimitadas por 32 euros. Hasta aquí todo correcto, y la tarifa no deja dudas, el problema se encuentra en la letra pequeña de las condiciones. Aunque los directivos de Yoigo durante la presentación esclarecieron que son condiciones que no afectarán al cliente habitual y que están, ahí dispuestas, para frenar el abuso de su tarifa. La más controvertida es el tethering, es decir, que, en teoría, las condiciones de Yoigo impiden compartir la conexión con otros dispositivos. Condición que sólo se aplicará cuando exista un abuso, según Yoigo, no cuando un cliente use el tethering por ejemplo, con su ordenador, sino, en palabras de Yoigo; “si lo hace con 25 en una fiesta”. Lo mismo ocurre con las llamadas ilimitadas, que realmente, no son tan ilimitadas como parecen, ya que las condiciones de la tarifa explican que las llamadas no pueden ser de más de una hora, y que sólo se podrá llamar un máximo de una hora a un números diario por día. Aquí ocurre lo mismo que con el tethering, Yoigo sólo tiene esta condición, para que no haya abuso con su tarifa. También el video en streaming se limitará a 480p, todo para asegurar la calidad del servicio según Yoigo. Por esa razón, no podrás ver Youtube en HD desde el móvil. ¿Por qué Yoigo tiene miedo del mal uso de sus tarifas? Las ofertas del tipo “tarifa plana” juegan, con que sus clientes no utilicen el 100% de su capacidad, es decir, ofrecen una cantidad exorbitada de su servicio por un precio muy atractivo para atraer a más clientes que saben que no lo van a utilizar. Para Yoigo, probablemente, los clientes que utilicen los 25 GB, no resulten rentables. Ocurre lo mismo con Netflix, si estuviéramos viendo películas 24×7, el coste, sería mucho mayor que los 7,99€/mes. Porque, sinceramente, por mucho que hagamos uso del teléfono móvil, 25 GB de descarga en el móvil, son muchos gigas, y la mayorías de las personas que contratan Sinfín, probablemente sólo utilicen una fracción de ellos. Yoigo, se ha salvaguardado las espaldas con algunas limitaciones a su tarifa, que según nos explicaron en la presentación, no se van a aplicar sobre los cliente que hagan un uso normal, sino los que intencionalmente abusen de la tarifa. Posiblemente no hayan sido transparentes, y se podría haber planteado todo de otra manera, pero las condiciones tienen cierta lógica. Yoigo ha borrado la página de condiciones, probablemente mientras preparan unas más claras. Estas son las que actualmente salen en su página: Otros temas Comentarios Jon Oleaga el 27 ene, 2017