ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Entre barreras por Ángel González Abad

Universidad de Salamanca, antitaurinos y la libertad académica

Ángel González Abad el

La sola convocatoria de una manifestación antitaurina a la misma hora de la inauguración de la Cátedra de Estudios Interdisciplinares de Tauromaquia de la Universidad de Salamanca, hizo recular a las autoridades universitarias y suspender el acto.
¿Miedo? ¿A qué? Y además en Salamanca…
Mal precedente por parte de un rectorado pusilánime, una vergonzosa cesión en tierra de toros. Una decisión que supone un bajonazo a todo el gran trabajo, profesional y económico, que ha acarrerado la puesta en marcha de la cátedra.
Para colmo, ahora la Fundación General de la Universidad de Salamanca no le quiere poner nueva fecha al solemne acto suspendido en la mismísima aula Unamuno, por considerar que es “precipitado”. Y menos mal que dice que el proyecto sigue adelante.
Todo porque unos antitaurinos anunciaron que se iban a manifestar ante la Universidad…
Es como si por las manifestaciones que día a día se dan ante las plazas de toros por activistas anti, se suspendieran los festejos “por la seguridad” de los aficionados.
Qué poco valor por parte de la Universidad de Salamanca, la primera en Europa reconocida como tal. En dónde queda eso de la libertad académica, uno de los pilares que definen a la institución universitaria.

Toros
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes