ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El talón de América por Carmen de Carlos

Kirchner en la primera derrota

Carmen de Carlos el

Extraña la naturaleza del rencor del matrimonio Kirchner. Puede más el despecho y posiblemente hasta el odio, que el sentido del pragmatismo que suele acompañar a los políticos.
El resentimiento y las ansias de venganza contra el actual vicepresidente, Julio Cobos, ha empujado a la pareja presidencial, directamente, al abismo del fracaso en las urnas.
La derrota del oficialismo ayer en Catamarca, en las primeras elecciones del año, ha vuelto a poner en evidencia que la pasión es mala compañera y las mezquindades se pagan en alto precio.
El matrimonio presidencial no se cansa de marginar a Cobos, le trata como un ordenanza, le suprime aviones oficiales y se empeña en ofenderle en un largo etcétera de ejemplos que rayan lo ridículo. Pero con ello, lo único que han conseguido es relanzar la popularidad del radical, a la cabeza en la lista de preferencias de los argentinos, junto a Carlos Reutemann.
El gran ganador de la contienda de ayer fue el actual gobernador de aquella humilde provincia, Eduardo Brizuela del Moral, pero también su socio y aspirante a la Presidencia en el 2011: Julio Cobos. Este debería darle las gracias a Cristina y a Néstor Kirchner, a fin de cuentas, son sus mejores jefes de campaña.

Política

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes