ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El talón de América por Carmen de Carlos

Bolivia, cuestión de confianza

Carmen de Carlos el

El problema es que no se fían. Ese, es el problema. Los gobernadores bolivianos dejaron de creer en la palabra de Evo Morales en enero. Por entonces, todavía pensabanque el Presidente tenía voluntad de negociar sobre los mismos problemas que hoy asolan Bolivia: Las Autonomías, los impuestos al petróleo y, una cosa lleva a la otra, la Constitución del Mas (Movimiento al Socialismo) que, por sí sola, anula las dos demandas anteriores.

El problema es y sigue siendo el mismo. Se ha perdido la confianza y para colmo, las dos partes, se han envalentonado con los resultados del referendum revocatorio, un invento de Hugo Chávez que, como muchos otros, en poco le ha ayudado a Morales.
Así las cosas, con los puñales bajo el poncho, el Gobierno y los departamentos, de nuevo, se dan la espalda. Si hay suerte, todo quedará en eso pero si la fortuna cambia o los nervios y la calma se pierden, lo que se entregarán mutuamente será algo más que malos gestos.
Para mi, la solución pasa porque Evo Morales se la termine de jugar con la dichosa Constitución y, otra vez a lomos de la ilegalidad, la presente de una vez por todas a referendum. Eso sí, que pierda. Así, todos en paz y a empezar de cero.

Otros temas
Carmen de Carlos el

Entradas más recientes