¡Ni un pelo de tonto¡ reza la consigna publicitaria del Banco Federal, intervenido hoy a puertas cerradas por el gobierno.
Sus 284.000 clientes repiten sin cesar la consigna, que puso de moda a los calvos en Venezuela. Incluso los que tenían poco pelo se lo afeitaban completo para tener reluciente la cabeza rapada.
Nelson Mezerhane
Todos los clientes del Federal que fueron hoy a las ventanillas a reclamar sus depósitos bloqueados y que salieron con las manos vacías, no se contenían para descargar su furia ante las cámaras.
Todos coinciden en calificar la medida de política. Todos declaran que es “un pase de factura”, “eso se venía venir porque quieren cerrar a Globovisión”. Todos señalan: “si el Presidente tiene algo personal contra Mezherane y el canal que no la pague con los clientes del banco porque somos nosotros los que sufrimos”.
El dueño del Federal, Nelson Mezherane, también es accionista de la cadena informativa Globovisión, cuyo accionista principal Guillermo Zuloaga y su hijo, tienen orden de captura y detención.
Por no tener ni un pelo de tonto, Mezherane salió del país antes de ejecutarse la intervención de su banco. Ya el año pasado estuvo 42 días preso por el caso del atentado al fiscal Danilo Anderson y esta vez “no voy a presentarme a los tribunales porque no hay seguridad jurídica en el país” afirma a la cadena CNN desde su refugio en Miami.
políticaSociedad