Antonio Ledezma
El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, también quiere ser presidente de Venezuela. En las filas de la oposición hay una docena, por ahora, de aspirantes que quieren ocupar la primera magistratura del país.
En lo que coinciden todos es en la necesidad de convocar unas primarias de la oposición para despejar la incógnita del líder que se enfrentará a Chávez en los comicios de diciembre del 2011. Pero en lo que no se han puesto de acuerdo es en la fecha de los comicios internos y muchos plantean que debería ser cuanto antes.
Está previsto que las primarias podrían realizarse a finales de este año o principios del próximo pero como Chávez está tomando ventajas muchos aspirantes proponen que se adelanten las internas.
Antonio Ledezma se ha lanzado al ruedo y sin complejos ha declarado que quiere ser presidente. También reclama que las primarias de la oposición deberían ser convocadas cuanto antes porque Chávez ya está en campaña y eso le da mucha ventaja mientras que su contrincante opositor todavía no se sabe quien es.
El alcalde metropolitano, que cumplirá 56 años el 1° de mayo, dijo a ABC que el candidato de la unidad democrática debe iniciar pronto la campaña por la presidencial y defender un programa de gobierno común a todos los venezolanos.
Por los momentos hay tres líderes que han manifestado su intención de postularse: el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski (favorito en las encuestas), el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.
política