Maria Corina
Ya el presidente Hugo Chávez escogió a su contendor para las presidenciales del 2012. Nadie se lo ha pedido ni tampoco está planteado, pero como le gusta adelantarse a los eventos y empezar a descartar a los aspirantes, él arranca el juego de naipes en solitario.
Se trata de María Corina Machado, a quien califica de “burguesita” y la compara con la ex Mis Universo, Irene Sáez, también ex alcaldesa de Chacao y ex candidata presidencial de 1998 y le plantea el reto de competir con él para los comicios del 2012.
María Corina es la candidata opositora por el circuito N° 2 de Caracas para las elecciones legislativas del 26 de septiembre. Ella es muy inteligente y no cae en el juego de Chávez.
María Corina fue directora de la ONG “Sumate”, la organización que auditaba las elecciones y denunciaba los fraudes cometidos. Es verdad que se fotografió con George Bush en la Casa Blanca en el 2007, lo que le dolió a Chávez porque ha buscado fotografiarse en ese mismo sillón del Salón Oval desde que tomó posesión en 1999.
Aún así Chávez se frota las manos y da por descontado que va a derrotar a María Corina. Lo que nadie sabe es quién será, la o el líder, que lo derrote a él en el 2012. Eso está todavía por verse y escribirse.
política