Si algo necesitamos en estas fiestas navideñas, que para muchas personas no están resultando fáciles, es no complicarnos la vida. Por eso os propongo, bien para la cena de Nochevieja o para la comida de Año Nuevo, este canelón de aguacate y langostinos. Su preparación es sencilla y seguro que tienes a mano casi todos los ingredientes en tu nevera o tu despensa.
Ingredientes:
- 1 calabacín
- 2 aguacates
- 8 langostinos
- 1/2 tomate
- 1⁄2 cebolla roja
- 2-3 rábanos
- 1 lima
- cilantro
- sal
- Aceite de oliva virgen
Elaboración, paso a paso
- En primer lugar, extraeremos láminas finas de calabacín. Para ello, nos podemos ayudar de un pelador o una mandolina, obteniendo así láminas muy finas y regulares. Utilizaremos cuatro láminas de calabacín para cada canelón.
- A continuación, prepararemos el guacamole para rellenar nuestro canelón. Partiremos los aguacates por la mitad, retiraremos el hueso y la piel. Luego, machacaremos la carne del aguacate con ayuda de un tenedor. Una vez tengamos los aguacates machacados, añadiremos zumo de lima y mezclaremos bien.
- Por otro lado, cortaremos la cebolla morada y el tomate en cubitos pequeños y mezclaremos con el aguacate machacado.
- Para terminar, rectificaremos de sal, picaremos un poco de cilantro y añadimos todo hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Luego pelaremos los langostinos, los cortaremos en trozos pequeños y añadiremos al guacamole.
- Por ultimo solo nos queda montar el canelón. Para ello, sobre un papel film de cocina pondremos cuatro láminas de calabacín superpuestas creando la base del canelón, y entonces pondremos nuestra mezcla sobre un extremo y lo iremos enrollando para formar el canelón (nos ayudaremos con el film).
- Una vez estén montados los canelones puedes dejarlos reposar en la nevera hasta el momento de servirlos.
- Cuando vayas a consumirlos, puedes decorarlos con unas hojas de cilantro y rábano cortado bien finito.
Espero que os animéis a prepararlos y que nos contéis el resultado y qué es lo que han opinado los comensales de vuestra mesa navideña.
Recetas saludables