ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

II Campeonato de Judo de Escuelas Católicas de Madrid

II Campeonato de Judo de Escuelas Católicas de Madrid
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

El Departamento de Deportes de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) tiene el gusto de informaros de la apertura del plazo de inscripciones del II Campeonato de Judo de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) cuya celebración tendrá lugar el domingo, 1 de marzo, en el polideportivo de Villaviciosa de Odón situado en la calle León, 59.

A finales de enero, la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados (FMJYDA) y el Departamento de Deportes estudiaron la posibilidad de incluir la categoría alevín a fin de dar continuidad a los pequeños que participaron en la experiencia piloto del año pasado. Tras estudiar los pros y contras de la nueva idea durante la reunión, ambas delegaciones decidieron aprobar la propuesta por unanimidad.

Los concurrentes de esta actividad gratuita deberán ser judocas de categoría benjamín (nacidos en 2006, 2005) o categoría alevín (2004, 2003), tener en vigor la licencia federativa y pertenecer a un centro afiliado a Escuelas Católicas.

Entre los beneficios de la licencia federativa destaca la inclusión del seguro de accidente y la posibilidad de participar en otros campeonatos oficiales. Por ello, con esta segunda convocatoria tanto la Federación como ECM pretenden continuar promocionando y difundiendo la práctica de judo a nivel escolar de una manera oficial y segura.

En la pasada edición participaron 450 judocas. “En el momento de la programación de la temporada 2014 -2015, en el mes de julio, teníamos muy claro que queríamos continuar con el campeonato gracias a la experiencia del año pasado. Tanto profesores como alumnos quedaron muy satisfechos por la organización, el aprovechamiento de la mañana y el resultado final”, comenta Javier Rivero, Coordinador de Competición de ECM.

ECM se interesó, desde el primer instante, por esta iniciativa porque al igual que otras modalidades deportivas, el Judo es un medio idóneo para trasmitir los mismos valores que persigue el Departamento desde hace décadas. “Llevamos más de veinticinco años confiando en el deporte colectivo como parte de la formación integral del alumno; análoga utilidad en el deporte individual. El judo también es un fabuloso deporte a través del cual los alumnos aprenden a valorarse a sí mismos, cumplir las normas y respetar al adversario”, señaló Javier Esteban, Coordinador de Deporte Escolar y Valores de ECM.

Por todo lo anterior, estamos muy ilusionados con esta nueva convocatoria donde esperamos disfrutar conjuntamente de este deporte tan completo y responder satisfactoriamente a la demanda de los centros e interesados.

Vestuario
Pilar Quijada el

Entradas más recientes