ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

XVI Carrera Escolar San Eulogio

XVI Carrera Escolar San Eulogio
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Un año más, el “pequeño” colegio de San Eulogio se prepara para organizar uno de los eventos deportivos escolares más brillantes del distrito de Villa de Vallecas.

La conocida y tradicional Carrera Escolar Intercentros de San Eulogio en su decimosexta edición tendrá lugar el próximo 27 de mayo, a partir de las 10 h. de la mañana, en el Parque de las Cataratas junto al Polideportivo Miguel Guillén.

Más de una década después de su nacimiento esta singular concentración de deportistas escolares, que este año espera reunir a más de 1600 alumnos y alumnas procedentes de catorce centros educativos, continua su gran andadura fomentando el deporte más allá de las paredes del centro educativo.

Los objetivos que guían la promoción de este tipo de actividades se centran en los beneficios de compartir la experiencia con otros congéneres así como el aprendizaje de valores tan relevantes como el espíritu de entrega, de sacrifico o el compañerismo.

Los participantes con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años realizarán la prueba acorde a su categoría y según el horario establecido por la organización que, gracias a la inestimable colaboración de 60 voluntarios, la Policía y entidades como Escuelas Católicas de Madrid (ECM), velarán en todo momento por el buen desarrollo del evento.

Una oportunidad estupenda para acercarse al mundo del atletismo mediante una actividad donde lo más importante es participar, disfrutar y divertirse con los compañeros de clase a través de una prueba al aire libre.

Otros temas
Pilar Quijada el

Entradas más recientes