ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Virgen de Mirasierra camina imparable hacia el título en infantil masculino

Virgen de Mirasierra camina imparable hacia el título en infantil masculino
ABCnClase el

Por Carlos Gómez Torrijos.

Quince jornadas van ya y, de momento todo está en el aire en casi todas las categorías del baloncesto de canasta grande en estos XXX Juegos Escolares de ECM. Tal vez el que más seguro lo tiene sea VIRGEN DE MIRASIERRA quien, al perder su perseguidor esta semana, se queda solo en el liderato de la categoría Infantil Masculina. Destacar también que las categorías cadetes de ambos sexos y la juvenil femenina cambiaron de fase. Veamos como quedan esos grupos y qué ha pasado en la jornada quince. 3..2..1.. ¡¡ GO !!

En la categoría Infantil Femenino grupo fase final con las victorias de ESCUELAS PÍAS DE ALUCHE y CALASANCIO “A” frente a NTRA. SRA. MARAVILLAS el grupo queda de momento con MATER IMMACULATA “A” (quien venció a JESÚS MAESTRO por 38-23) primero, las chicas de Aluche segundas, empatadas con las de la calle General Díaz Porlier 58 quienes ocupan el tercer puesto. En el grupo de fase de consolación NTRA. SRA. ÁNGELES demuestra semana a semana que no mereció en absoluto quedarse fuera del grupo de fase final. Esta jornada venció a JESÚS MARÍA “B” por 24-30. Le siguen de cerca en un triple empate JESÚS MARIA “A”, CALASANCIO “B” y COIN.

Dentro de la categoría Infantil Masculino grupo fase final destacar la derrota en su campo de ESCUELAS PÍAS DE ALUCHE (hasta ahora máximo perseguidor del líder, VIRGEN DE MIRASIERRA) por 25-46 frente a NTRA. SRA. MARAVILLAS. Con este resultado y, a la espera del enfrentamiento de la próxima semana entre ambos, el grupo lo lidera VIRGEN DE MIRASIERRA con cero derrotas seguido de un grupo de cuatro equipos con una derrota: ESCUELAS PIAS ALUCHE, NTRA. SRA. MARAVILLAS, MATER IMMACULATA y JH NEWMAN. En la fase de consolación grupo 1 está todo muy igualado. Cuatro equipos marchan empatados con seis puntos y otros cuatro equipos van con cuatro puntos pero un partido menos. Así que todo por decidir en este grupo. En el grupo 2 de fase de consolación hay un líder destacado: PADRE PIQUER, quien no conoce la derrota aún en esta fase. Le siguen de cerca con una sola derrota SANTA ANA Y SAN RAFAEL y MIRAMADRID.

En la categoría cadete se producía la tradicional jornada de descanso por cambio de fase. Veamos quienes se han clasificado para los grupos de fase final. En el lado femenino Se clasificaron los dos equipos de CALASANCIO, BVM IRLANDESAS y JESÚS MAESTRO. Mientras que por el lado masculino se clasificaron MATER IMMACULATA, SAN PATRICIO SOTO, SAGRADOS CORAZONES y NTRA. SRA. MARAVILLAS. Sin duda ambos grupos nos depararán enfrentamientos trepidantes y no podemos asegurar ningún favorito en ninguno de ellos.

Otra categoría que también cambia de fase es la juvenil femenina. En el grupo de fase final estarán VIRGEN DE ATOCHA, CALASANCIO, SANTA MARÍA DE YERMO y COIN. Mientras que en la fase de consolación estarán SAN PATRICIO SOTO, PADRE PIQUER y OBISPO PERELLÓ. En la categoría juvenil masculina se ha llegado al ecuador de esta segunda fase. En el grupo 1 SANTA MARÍA DE YERMO tras haber disputado ya todos sus partidos es campeón virtual del grupo. Le sigue COIN en segundo lugar y por último PADRE PIQUER en tercer lugar. Mientras que, en el grupo 2, tuvimos un partido de altas pulsaciones. MENESIANO vencía solamente por un punto de diferencia a SAGRADOS CORAZONES, 44-43. Con este resultado, queda todo por decidir en este grupo. Nos esperan dos jornadas vibrantes para ver quién consigue el primer puesto: VALDEFUENTES, MENESIANO o SAGRADOS CORAZONES.

Hasta aquí el resumen de la jornada 15 de baloncesto de ECM. ¡See you next Monday!

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes