ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Virgen de Atocha: primeros en cadete femenino, terceros en sénior masculino

Virgen de Atocha: primeros en cadete femenino, terceros en sénior masculino
ABCnClase el

Sandra Serrano

Con la penúltima jornada de la temporada de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) disputada el fin de semana pasado, dos categorías de fútbol sala (cadete femenino y sénior masculino) alcanzaron el final de la competición. El resto, tienen una última cita al final de la semana.

Por tanto, ya podemos dar a conocer los nombres de los equipos que subirán al podio de sus respectivas categorías. En el caso de las jugadoras cadete femenino, la diferencia del “golaveraje” sitúa al equipo Virgen de Atocha como campeón de la liga. Claret “A” recogerá el trofeo de sub-campeón y el equipo Agustiniano, el tercer clasificado. Repite hazaña el colegio Claret en la categoría sénior masculino pero, esta vez, como campeón tras ganar todos sus partidos en la segunda fase. Al lado suyo, Obispo Perelló “A” ocupa el segundo puesto y Virgen de Atocha, el tercero.

Volviendo a la clasificación en curso, el primer clasificado de la categoría pre-benjamín mixto se decidirá en el partido que enfrentará, la próxima y última jornada, al equipo de Tomás Bretón contra Ntra. Sra. Loreto (PV) “A”. El tercer puesto, tampoco está claro, los pequeñajos de S. C. Jesús Gutenberg tendrán que ganar para que los cuartos, Jesús María “A”, no tengan ninguna oportunidad.

Mater Immaculata “A” regresa al podio benjamín en el segundo lugar empatando con Ntra. Sra. Loreto (O’) “A”. Los últimos encuentros resolverán la incertidumbre de cuál será su posición definitiva; si el líder (Agustiniano “A”) perdiese, Mater podría tener opciones.

Entradas y salidas en el podio alevín. Obispo Perelló alcanza la cima con trece puntos de clasificación. Detrás de ellos, observamos un empate entre Blanca de Castilla “A”, quienes se suben al cajón de nuevo tras una semana de ausencia, y Raimundo Lulio “A”. Al igual que sucede con la categoría anterior, no hay nada decidido aún y todo se antoja posible.

Continuando con el repaso, llegamos a los infantiles. El pasado enfrentamiento entre Mater Immaculata “A” y Ntra. Sra. Loreto (PV) “A” con un resultado de 6-4, coloca a los primeros en el primer puesto del podio. Actualmente, ambos equipos se encuentran empatados; sin embargo, los chicos de Loreto ya han jugado todos sus encuentros y Mater depende de sí mismo para proclamarse campeón. Quienes sí tienen el puesto asegurado son los jóvenes de Calasancio “A”, hagan lo que hagan en su último partido recogerán el bronce.

A falta de una jornada, el podio cadete es una incógnita. Dos equipos, Ntra. Sra. Consolación “A” y Mater Immaculata “A”, aparecen empatados con ningún partido en contra, tienen un partido aplazado pendiente y todavía no se han enfrentado entre ellos en esta segunda fase. Dicho esto, podría predecirse que entre ellos anda la copa de campeón. En cuanto a las papeletas para el tercer puesto, podrían andar por las manos de los chicos de Jesús Maestro “A”, salvo sorpresas de última hora.

Por último, el grupo juvenil dónde tampoco tenemos claro, aún, quiénes subirán al podio. Aparentemente, el líder actual (Jesús Maestro) no lo tiene difícil, basta con una nueva victoria para asegurarse el triunfo final. Por su parte, el equipo de Padre Piquer “B” (terceros) cuenta con algunas opciones de ascenso en la tabla porque, todavía, pueden sumar cuatro puntos más.

Más información sobre el estado de las clasificaciones o el nuevo horario de los partidos aplazados en la página web de ECM, sección Deporte Escolar.

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes