ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Victorias importantes para Salesianos San Miguel y Pureza de María

Soporte Vocento el

La décima jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid tenía claro aroma a baloncesto, debido a los finales de la primera fase en fútbol sala y voleibol. En pleno All Star de la NBA, el baloncesto también ha sido protagonista en la mañana del sábado en los colegios de ECM, especialmente en dos cuyos equipos han logrado dos trabajadas victorias como locales para seguir vivos en la consecución de sus objetivos. Se trata de Salesianos San Miguel y de Pureza de María.

El alevín “A” del colegio Salesianos San Miguel logró una victoria ante un gran rival como Ntra. Sra. Providencia “B” para seguir en los puestos de arriba. Los alevines locales fueron de menos a más durante el partido. Los primeros minutos estuvieron igualados y disputados, pues los de verde no se mostraban nada certeros con los lanzamientos a canasta pese a dominar el juego. Poco a poco fueron entrando las canastas pese al buen hacer de los visitantes, que buscaban sorprender al contragolpe desde el inicio.

En cuanto mejoró el acierto, los chicos de Salesianos San Miguel lograron irse en el marcador y cerrar el primer cuarto por un cómodo 23-5. Los de rojo lo intentaban todo, pero el partido caía momentáneamente del otro lado. Los del equipo salesiano iniciaron el segundo cuarto aún más incisivos en defensa y acertados en ataque. Ntra. Sra. Providencia se vio incapaz de penetrar la zona local, y finalmente, al descanso, los de Salesianos San Miguel lograban cerrar acta al alcanzar el 55-5 en el marcador.

Tras el descanso, con el partido ya resuelto, los dos equipos se soltaron sin presión. Ntra. Sra. Providencia “B” mejoró sus prestaciones, con Álvaro dejando grandes jugadas y el equipo compitiendo de tú a tú. Los entrenadores visitantes, pese a la derrota, felicitaban a su equipo por la mejora evidente en el juego. Enfrente, los locales deleitaban al público con bonitas jugadas, demostrando que tienen potencial para llegar lejos en la segunda fase. La aportación anotadora de Luis y Miguel fue clave.

El otro partido protagonista también estuvo disputado. Pureza de María recibía a Padre Piquer en categoría cadete, en un partido donde ambos equipos ocupaban posiciones parejas en la clasificación. Nada más empezar, el entrenador local solicitó tiempo muerto para ajustar la defensa, ya que Padre Piquer defendía en zona. Los locales se mostraban más acertados en el tiro, y penalizaban los errores del equipo de rojo. El empujón final de Padre Piquer otorgaba una ventaja de diez puntos (17-7) a los chicos de Pureza de María al final del primer cuarto.

Padre Piquer mejoró en el segundo cuarto, y el partido y el marcador se igualaron ligeramente (23-10). Los locales buscaban no irse del partido físicamente con varios cambios, y fue gracias al acierto de Jesús cuando Pureza de María lograba un tanteador de 40-20 al final del tercer cuarto. El partido parecía resuelto, pero Padre Piquer lo intentó hasta el final, llegando a dar la sensación de poder empatar en ciertos instantes, y dejando el resultado final en 44-35. Como es habitual, y como sucedió en el partido de alevines, hubo deportividad máxima en todo momento. Eso es lo más importante.

Iván Hernández

Otros temas
Soporte Vocento el

Entradas más recientes