ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Veritas e Irlandesas se llevan dos victorias muy trabajadas

Veritas e Irlandesas se llevan dos victorias muy trabajadas
ABCnClase el

Una menos jornada menos para finalizar la edición número treinta de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid. Disputada ya la decimotercera sólo quedan seis para que la temporada acabe.

En esta ocasión nos desplazamos al barrio de Salamanca para presenciar dos partidos, el primero de baloncesto infantil femenino y el segundo de fútsal prebenjamín mixto.

BALONCESTO INFANTIL FEMENINO

A las 11:15 daba comienzo el partido entre Ntra. Sra. Pilar e Instituto Veritas.

El primer cuarto empezó con claro dominio visitante gracias a una presión muy avanzada y a los continuos robos en la salida de balón de las pilaristas. El tanteo al final del cuarto fue de 0 a 26 para las visitantes.

INSTITUTO VERITAS. Arriba de izquierda a derecha: Jimena, Inés, Altea, María Villar y África (delegada). Abajo de izquierda a derecha: Juncal, María García, Julia, Marta y Sabela.

El segundo fue distinto al anterior. Las locales salieron más enchufadas y gracias a ello pudieron recortar distancias en el marcador. Las visitantes, gracias a la renta que llevaban del primer cuarto, se limitaron a intentar no encajar muchos puntos para que la ventaja no se viera reducida en demasía. Los equipos se fueron al descanso con el resultado de 7 a 34.

El tercer cuarto las visitantes volvieron a tomar el mando en el partido. Sabían que si se relajaban las pilaristas podrían volver a meterse en el encuentro. Buen periodo el jugado por el equipo de Instituto Veritas sobre todo en defensa dejando que las locales sólo anotaran dos puntos. El resultado al final del cuarto fue de 9 a 55.

NTRA. SRA PILAR. Arriba de izquierda a derecha: Ana (delegada), Sofía, Camino, Jimena, María, Carmen Gross y Laura (delegada). Abajo de izquierda a derecha: Ángela, Fabiola, Laura, Engracia y Carmen Cantarero.

El último cuarto siguió la tónica del anterior. Las visitantes muy acertadas de cara al aro rival y con una gran defensa y las locales intentando por todos los medios que la distancia en el resultado no se viera aumentada. El partido finalizó con el resultado de 9 a 59 para las visitantes.

El MVP fue para Altea Arrieta, capitana del equipo de Instituto Veritas, quien completó un excelso partido anotando 18 puntos de los 59 que consiguió su equipo.

FUTSAL PREBENJAMÍN MIXTO

A las 13:00 cruzamos la calle Príncipe de Vergara y nos adentraos en el colegio Ntra. Sra. Loreto (PV) para presenciar el partido entre Ntra. Sra. Loreto (PV) “A” y B. V. M. Irlandesas “B”.

El partido empezó con un gol muy tempranero. En el minuto 2 de la primera parte Álvaro adelantó a su equipo de disparo cruzado y donde nada pudo hacer Nicolás, portero de Irlandesas.

Después de este arranque trepidante el dominio en el encuentro fue alterno, con ocasiones tanto para el equipo local como para el equipo visitante.

Transcurridos ocho minutos desde el primer gol, el conjunto dirigido por David conseguía la igualada en el marcador. En esta ocasión fue Jorge quien anotó el gol del empate de fuerte disparo tras el pase de un compañero de saque de banda.

NTRA. SRA. LORETO (PV) “A”. Arriba de izquierda a derecha: Javier, Jacobo, Eduardo (delegado), Martín y Héctor. Abajo de izquierda a derecha: Álvaro, Isaac, Mariona y Carlos.

Pero la primera parte no iba a terminar así, a falta de un minuto para la finalización Javier colocaba el 2 a 1 con un derechazo que se alojó por la escuadra izquierda de Nicolás.

Después del descanso la segunda parte comenzó como la primera, con un gol a poco de empezar. Esta vez el gol fue obra de Gonzalo que consiguió el empate, a los 4 minutos, tras conectar un buen disparo gracias, otra vez, a la asistencia de un compañero tras ejecutar un saque de banda.

Quedaban dieciséis minutos para finalizar el encuentro y estaba todo por decidir.

Pero el gol se hizo de esperar. Ambos equipos volvieron a tener oportunidades para adelantarse en el marcador, pero no fueron materializadas siguiendo con el empate a dos hasta el minuto 18.

Quedando dos minutos para terminar el partido, Gonzalo robó el balón al defensa contrario, quien no pudo controlar bien el esférico tras el saque de su portero, y cedió a placer para que Moisés consiguiera el tercer gol y definitivo para su equipo. Finalizando así con el resultado de Ntra. Sra. Loreto (PV) “A” 2 – B. V. M. Irlandesas “B” 3.

El MPV del partido es para Jorge, jugador de B. V. M. Irlandesas “B”, quien realizó un partido muy completo en todas las facetas, tanto en ataque como en defensa y además fue quien abrió la lata marcando el primer gol de su equipo en el minuto 10 de la primera parte.

Javier Rivero García

PINCHA AQUÍ para ver las mejores imágenes del encuentro de baloncesto entre el Ntra. Sra Pilar y el Instituto Veritas

PINCHA AQUÍ para ver las mejores imágenes del encuentro de fútsal entre el Ntra. Sra. Loreto A y el B. V. M. Irlandesas B

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes