ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Una asamblea muy especial

Una asamblea muy especial
Momento de entrega de la bandera de FISEC a Sport Union, la entidad organizadora de los juegos de Austria 2022
ABCnClase el

La asamblea general de la Federación del Deporte de la Enseñanza Católica (FISEC) fue organizada por EMDE en la madrileña ciudad de Alcalá de Henares del 18 al 21 de noviembre. Esa asamblea fue muy especial por tres motivos, se convertía en la primera reunión presencial tras el inicio de la pandemia, se conmemoraba el 75º aniversario de la entidad y se celebraban elecciones, pues en 2020 fueron pospuestas excepcionalmente a causa del covid y a la espera de que hubiera un primer encuentro cara a cara.

El pleno de la asamblea fue presidido por Lies Jannsen

Dichas elecciones dejaron como resultado la reelección de Lies Janssen de Países Bajos como presidenta, acompañada en su junta directiva por Marie Guyon de Francia, Leonard Falzon de Malta, Cor Weerts de Países Bajos, Zsolt Vazul de Hungría, Didier Días de Francia (presidente de la Comisión Pedagógica y Pastoral) y Herman Van Driessche (presidente de la Comisión Técnica).

Además de ese importante punto, se trataron asuntos trascendentes para los deportistas, ya que se aprobaron sede y fecha de los juegos 2022, los cuales tendrán lugar en la ciudad austríaca de Klagenfurt del 23 al 29 de julio. 

La historia y el arte de Alcalá dejaron sorprendidos a los asambleistas

A ese campeonato podrían acudir, tal como aprobó la junta directiva de EMDE, los colegios que quedaron campeones y subcampeones en categoría cadete en la edición 2019, así como los colegios inscritos como invitados a los Juegos FISEC 2020, que final quedaron cancelados.

Colegios españoles con derecho a participar en los Juegos FISEC 2022

También volvió a ser reelegido Javier Esteban, Secretario Ejecutivo de EMDE, como responsable técnico internacional (OTI) de fútbol sala para dichos juegos.

Pero no todo fue trabajo, hubo momentos de reflexión, como la misa oficial celebrada por Pedro Huerta, presidente de EMDE, tras la conclusión del pleno de la asamblea, y de ocio, como la excursión a pie por el centro y la cena de gala que clausuró el evento, dejando un excelente sabor de boca a todos los 38 asistentes.

Felipe Marrón

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes