ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

¡Última crónica de minibasket de la temporada!

¡Última crónica de minibasket de la temporada!
ABCnClase el

Por Carlos Gómez Torrijos.

Cada vez cuesta más escribir sobre los XXX Juegos Deportivos Escolares de ECM. Las horas pesan y las palabras no fluyen como al principio de la temporada. Todo lo contrario que nuestr@s pequeñ@s jugon@s, quienes cada jornada mejoran, como el buen vino. Hoy toca el resumen de la jornada 18, penúltima jornada de la temporada (última para algunas categorías). Haremos un resumen como cada semana de las distintas competiciones de minibasket de nuestros colegios de Escuelas Católicas de Madrid. ¿Estás listo? ¡Dejen paso! MiniBasket ECM is in da house!!

Una de las categorías que termina su competición esta semana es la de Prebenjamín Mixto. VIRGEN DE MIRASIERRA “A” es justo campeón tras no ceder ni una derrota en esta segunda fase. Esta semana venció en casa a SC JESÚS GUTENBERG  por 27-7, ¡enhorabuena!. El podio lo completan MIRAMADRID y JESÚS MARÍA.  En el grupo 4 SANTA MARÍA DEL PILAR “A”  ganó en ALAMEDA DE OSUNA por 18-25 y se quedó con el primer puesto. En el grupo 5 VIRGEN DE MIRASIERRA “B” consiguió la primera plaza tras empatar a 46 en el campo de MENESIANO “A”.

Ahora veamos cómo va el grupo de fase final de la categoría Benjamín mixto. Se va a llegar a la última jornada con todo por decidir. SAN PATRICIO MORALEJA “A” y SAN PATRICIO SERRANO “B” volvieron a ganar sus partidos y decidirán el campeonato en su enfrentamiento de la próxima semana. En el podio virtual estará JESÚS MARÍA “A” quien ganó 50-17 a MATER IMMACULATA “A”. Pasamos a los grupos de la fase de consolación. En el grupo 3, SAN PATRICIO SERRANO “C” conseguía una importante victoria a domicilio en NS SAGRADO CORAZÓN por 20-25 que le permite llegar a la última jornada con opciones aún de conseguir el primer puesto del grupo. Grupo que lidera NTRA. SRA. RECUERDO “A” pese a haber descansado esta jornada. En el grupo 4, STA. FCA. JAVIER CABRINI continúa imbatido tras ganar esta semana a SAGRADOS CORAZONES por 27-8. Le sigue de cerca MATER IMMACULATA “C” quien sufrió para ganar a un correoso VALDEFUENTES por 29-26. Para acabar el repaso de esta semana sobre esta fase, vamos con el grupo 5. En este grupo NTRA. SRA. PILAR marcha imbatido tras ganar 34-13 a CALASANCIO “A”. Le siguen a una derrota y esperando su pinchazo NTRA. SRA. MARAVILLAS y JESÚS MAESTRO “B”, quienes se enfrentaron entre sí esta semana con el resultado de 37-12 para los de la calle Melquiades Álvarez 8.

Damos el salto al grupo de fase final de la categoría Alevín femenino donde, por extraño que parezca y habiéndose celebrado ya la última jornada, aún no podemos decir quién ha ganado la liga. Esto se debe a que el próximo sábado si BVM IRLANDESAS vence en su campo de más de 30 puntos a NTRA. SRA. MARAVILLAS “A” se haría con el título y, si no lo logra, sería SAGRADA FAMILIA JORGE JUAN el campeón. En el grupo 1 de fase de consolación el campeón ha sido CALASANCIO “B” seguido de un debutante en la competición: COLEGIO ALEMÁN. En el grupo 2 SALESIANOS SOTO PIRATAS seguidos de  SC CHAMARTÍN. Y por último en el grupo 3, SAN PATRICIO MORALEJA “A” seguido de MATER IMMACULATA.

Por último, acabamos nuestro repaso con la categoría alevín masculino. En el grupo de fase final, tenemos un vencedor virtual: SAN PATRICIO SERRANO “A” quien puede perder la próxima semana y aún así seguiría en lo más alto del cajón. ¡Enhorabuena para ellos!. El segundo puesto también tiene dueño: VIRGEN DE MIRASIERRA “A”, quien obtiene una merecida medalla de plata haga lo que haga en la última jornada. El tercer puesto aún está por decidir y son nada menos que cuatro los candidatos. La próxima semana saldremos de dudas. Mientras en el grupo 1 de la fase de consolación, SALESIANOS SOTO PIRATAS descansará en la última jornada sabiendo que son campeones de grupo y que solo les separó una corta distancia de haber estado en el grupo de fase final. Por el segundo puesto luchará BVM IRLANDESAS con CLARET “A”. En el grupo 2, SAN PATRICIO MORALEJA “B” consigue virtualmente el liderato definitivo tras no conceder ni una sola derrota en esta fase. Por último, en el grupo 3, CLARET “B” consigue quedar líder seguido de VEDRUNA MIRASIERRA.

Hasta aquí el resumen de la penúltima jornada de minibasket. La próxima semana volveremos con un resumen de la clasificación de todas las jornadas. ¡See you next Monday!

 

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes