Con todos los equipos infantiles, cadetes, juveniles y sénior masculinos descansando tras haber acabado la primera fase, el protagonismo en la 10ª jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid fue para el fútbol sala femenino. De esta manera, el grupo único de la liga femenina de fútbol sala en la competición de ECM, se encuentra a una jornada de conocer su desenlace.
Antes de la jornada décima, eran cinco los equipos femeninos ya clasificados para la fase final por el título, a la que entran siete de los once conjuntos en liza. Así pues, Ntra. Sra. Recuerdo “A” y “B”, Claret, Ntra. Sra. Pilar y Ciudad de los Muchachos ya contaban con plaza tras sus partidos previos. Después de la disputa de la décima jornada, otro equipo más ha conseguido su billete. Se trata de Vedruna Escuelas Inter, que aunque perdió 4-0 ante Claret, se asegura estar en el top-7 de la competición. Por otro lado, Padre Piquer se queda sin opciones tras perder 2-1 en su visita a Agustiniano. Los otros resultados de la jornada fueron Ntra. Sra. Recuerdo “A” 10-0 Ábaco, Ciudad de los Muchachos 1-2 Ntra. Sra. Recuerdo “B” y La Salle San Rafael 2-2 Virgen de Atocha.
Así, a una jornada de concluir, tres equipos se juegan el puesto que queda. De momento, quien lo tiene en su mano es La Salle San Rafael, ya que cuenta con siete puntos y depende de sí mismo. Sin embargo, deberán jugar contra Vedruna fuera de casa. Con seis puntos, pero mejor ‘goal average’, por lo que un empate podría bastarles, aparece el equipo del colegio Agustiniano. Las del barrio de la Estrella visitarán la complicada cancha de Ntra. Sra. Recuerdo “B” en busca de la clasificación. El otro equipo con opciones, Virgen de Atocha, recibirá la visita de Ciudad de los Muchachos con la mirada puesta en los resultados de los otros dos partidos.
Aunque esta jornada hayan descansado, toca repasar cuáles son los equipos clasificados para la fase final en infantiles, cadetes, juveniles y sénior. Todas esas categorías cuentan con diez equipos que se jugarán el título a nueve jornadas. De esos cuarenta equipos en total destaca el colegio Claret, con cinco equipos clasificados: un infantil, un cadete, dos juveniles y un sénior. Otros como el Coín, con un infantil y tres sénior, o el Virgen de Atocha, con un equipo cadete y dos juveniles, también están representados.
Estos son los equipos que jugarán la fase final de fútbol sala:
En la categoría infantil masculino, cinco campeones de grupo como Amor de Dios, Maristas Chamberí, Obispo Perelló “A”, Mater Immaculata “B” y Jesús María “A”, y cinco subcampeones como Maccabi, Ntra. Sra. Ángeles, Pureza de María “A”, Coín y Claret “C”.
En categoría cadete masculino, los cinco campeones que acceden son Corazonistas, Virgen de Atocha “B”, Jesús María. Ntra. Sra. Ángeles “A” y Santa Ana y San Rafael “A”, mientras que los cinco segundos de grupos que acceden son Maccabi, Claret “B”, Pureza de María, Salesianos Atocha “B” y Mater Immaculata.
En categoría juvenil masculino, los cuatro equipos que han quedado líderes de sus respectivos grupos son Virgen de Atocha “C”, Claret “A” y “C” y Padre Piquer. Por otro lado, Ntra. Sra. Merced Tres Cantos “B”, SCJ Gutenberg “A”, Virgen de Atocha “D” y Santa Ana y San Rafael “A”, han quedado en segunda posición. Además, Ntra. Sra. Consolación y Decroly acceden también como los dos mejores terceros de entre los cuatro grupos.
Por último, en la categoría sénior masculino, acceden los cinco primeros de cada uno de los dos grupos. Esto es, SCJ Ferraz, Coín “A”, Calasancio “A”, Amor de Dios y Coín “C”, del grupo 1, y Claret, SCJ Gutenberg, Coín “B”, Calasancio “B” y Sta. Fca. Javier Cabrini, por parte del grupo 2.
Iván Hernández
Otros temas