ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Todo preparado para llegar a lo más alto

Todo preparado para llegar a lo más alto
Los penaltis fueron decisivos en algunos encuentros
ABCnClase el

Manuel García

Sin margen para el error, los equipos se presentan ante el reto de decidir realmente el puesto que ocuparán al finalizar el campeonato. Jornada de nervios y tensión acumulada en los campos de juego. Es el momento de demostrar todo lo aprendido en los entrenamientos a lo largo de la temporada. De poner en práctica las últimas indicaciones de los entrenadores, para poder ganar el encuentro que da la oportunidad de subir al podio.

El juego desplegado por algunos equipos era credencial suficiente para pensar en ellos como posibles ganadores del campeonato, pero los partidos hay que jugarlos ya que el hecho de ser favorito no aporta el billete directo a la final.

Así, en fútbol sala, los madrileños de Vedruna Mirasierra, consiguieron el pase tras realizar el mejor encuentro del torneo, derrotando al Liceo Francés de Málaga, de penalti en el último minuto. Los malacitanos disputarán la lucha por el tercer puesto ante los Salesianos de la Trinidad de Sevilla, quienes cayeron derrotados en su partido por, los también hispalenses, Highlands, que por segundo año consecutivo han conseguido colarse en la final.

Gran aportación sevillana también en las semifinales de fútbol siete con la disputa del derbi Portaceli frente a Claret. Tras un encuentro disputadísimo, los jesuitas consiguieron la victoria por 7 a 6 y volverán a enfrentarse a los claretianos, pero esta vez de Las Palmas, en la lucha por el oro. San José de Valladolid será el rival de Claret Sevilla en el partido por el tercer puesto.

Este año el nivel en básquet es de “gigantes”, tanto en chicos como chicas, algo que ha podido apreciarse en las semifinales de esta disciplina deportiva. El colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo de Tenerife tiene que estar muy orgulloso de los jugadores y jugadoras que lo representan, ya que han conseguido situar a ambos equipos en el último encuentro de la competición. En categoría femenina se medirán al conjunto malacitano de Gamarra, tras deshacerse de Jesús María de Madrid en semifinales por el resultado ajustado de 46-43, mientras que en categoría masculina su rival será La Asunción de Málaga. En esta ocasión, los tinerfeños desplegaron todo su arsenal de juego para derrotar a Claret de Las Palmas por  70 a 53.

En la final de voleibol se encontrarán dos equipos que ya se han enfrentado en la fase de grupos. El equipo madrileño de Nuestra Señora de las Nieves “A” volverá a verse las caras con un conjunto debutante en esta modalidad, Esclavas de Málaga. Aunque en la fase anterior el equipo de la capital venció por un contundente 2-0 se prevé que la final sea mucho más ajustada ya que el equipo malagueño ha ido de menos a más en el campeonato. Las también malagueñas de Rosario Moreno consiguieron el bronce al imponerse a las vallisoletanas de San José.

A los chicos y chicas sólo les queda descansar y soñar con el broche final de la que seguro será una de las experiencias más enriquecedoras de sus trayectorias deportivas.

Los penaltis fueron decisivos en algunos encuentros
Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes