ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Todo listo y organizado en la antesala de los Juegos EMDE

Jornada de viajes, trámites y reuniones antes del ilusionante comienzo

Todo listo y organizado en la antesala de los Juegos EMDE
ABCnClase el

Día siempre especial el que precede a la inauguración de los Juegos EMDE. El hotel Natali de Torremolinos comienza a llenarse de pequeños e ilusionados deportistas que buscan poner la guinda al curso escolar y deportivo con una experiencia enriquecedora para todos ellos. Por la secretaría del hotel han ido pasando, a lo largo de la tarde, los diferentes jefes de expedición y entrenadores para tramitar fichas y entregar y recoger todo lo necesario para desarrollar el campeonato.

Los diferentes equipos y colegios ponían rumbo desde sus lugares de origen, para hacer acto de presencia ante la organización de EMDE. Además, cada equipo recoge una bolsa de deportes, la cual incluye una camiseta conmemorativa para cada participante, las acreditaciones identificativas y, como novedad de este año, la tarjeta que les permitirá recoger el agua antes de cada partido.

Otro aspecto novedoso, que viene también incluido en cada bolsa, ha sido la publicación por parte de la editorial Anaya del libro ‘Juega Limpio, el valor educativo y social del deporte’. Coordinado por Francisco Javier Martín del Burgo, en él escriben leyendas del deporte como José Javier Hombrados, Theresa Zabell o Fernando Romay, entre otros muchos.

La editorial se une así a estos Juegos EMDE como colaboradora, además de los patrocinadores, McYadra, Ayuntamiento de Torremolinos y ABC. Este último dará cobertura de cada jornada en su blog ‘ABCNClase’. La apuesta por la deportividad se completa, como es habitual, con los premios de 1300€ en material deportivo que aporta McYadra a los ganadores de los trofeos ‘Fair Play’ y ‘Valores Humanos’ de cada uno de los tres campeonatos.

El otro gran momento de este día previo al estreno ha sido la reunión de bienvenida. Javier Esteban, director de los Juegos EMDE, ha dado la bienvenida de manera oficial a los entrenadores. En esta reunión se han explicado las normas de funcionamiento, algunos asuntos importantes de cara a la organización y sobre todo el lema que resume el trasfondo del campeonato: ‘Juntos crecemos, aprendemos, avanzamos, soñamos, creemos’.

Y así, el 15 de junio comienza el balón a rodar en los Juegos EMDE en categoría alevín. El Polideportivo San Miguel de Torremolinos acoge los primeros partidos de la fase de grupos de baloncesto masculino y femenino y voleibol mixto. Además, en el Polideportivo de San Francisco tienen lugar los primeros encuentros de fútbol sala, mientras que los de fútbol 7 se juegan en los campos de Pozuelo II. La emoción está asegurada por los cuatro costados en la localidad malagueña de Torremolinos.

Iván Hernández

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes