ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Sevilla domina en fútbol 7 y Canarias en basket masculino

A dos días de las finales, los alevines siguen disfrutando de los Juegos EMDE 2019

Sevilla domina en fútbol 7 y Canarias en basket masculino
En fútbol 7 mixto el único equipo en semifinales que no es sevillano, el Ave María de Valladolid
ABCnClase el

Llegamos al ecuador del campeonato alevín con las semifinales asomando en el horizonte de los equipos que sueñan con salir de Torremolinos con el honor de proclamarse campeones. A lo largo del día de hoy se han disputado tanto los cuartos de final como varios partidos de la fase de consolación. Este es uno de los aspectos característicos de los Juegos EMDE, ya que los equipos “eliminados” continúan jugando partidos para tratar de quedar lo más arriba posible en la clasificación final. Así se aseguran varios partidos más a lo largo del campeonato, ya que disfrutar del deporte es primordial en este torneo. Los equipos y los entrenadores lo saben, y por eso el juego limpio es tan importante y se cuida tanto desde la organización

En fútbol 7 mixto, la victoria del colegio Ave María de Valladolid ante BVM Bami por 1-7 ha evitado el pleno de equipos sevillanos en la carrera hacia el título en los campos de Pozuelo. Los otros tres semifinalistas provienen de la citada ciudad hispalense, ya que los colegios Claret, Europa y Tabladilla han vencido en sus respectivos partidos. Los claretianos vencieron 5-2 ante La Presentación de Málaga, mientras que el CI Europa ganó 8-2 al Claret de Las Palmas y el Tabladilla 5-1 al Calasancio madrileño. Miguel Sarrión, uno de los DTN de fútbol 7 en el campeonato, analiza este ‘fenómeno sevillano’. “Es un indicador de lo mucho y bien que se trabaja el fútbol 7 en los colegios sevillanos. Estos tres colegios suelen quedar muy bien clasificados en la temporada regular de Escuelas Católicas de Sevilla”, nos cuenta Miguel.

Por la tarde quedaron configurados los dos equipos que pelearán por el quinto puesto, ya que B.V.M. Bami venció 4-3 al Calasancio y la Presentación ganó 2-7 al Claret de Las Palmas.Por otro lado, en el doble duelo entre colegios madrileños y malagueños hubo una victoria para cada ciudad. Ntra. Sra. de las Nieves venció en penaltis al colegio Teresianas de Málaga, mientras que San Estanislao hizo lo propio por 6-0 ante Jesús María. Mañana lucharán respectivamente por la novena y la undécima plaza del campeonato.

En fútbol sala se esperan para mañana unas semifinales de mucha emoción, calidad e igualdad. De hecho, los cuatro equipos clasificados permanecen invictos y han ganado sus tres partidos hasta el momento en la competición. Salesianos Santísima Trinidad de Sevilla se medirá ante Mater Immaculata tras vencer 5-3 a Divina Pastora de León. Los madrileños vencieron en un auténtico derbi a Santa Ana y San Rafael por 6-2. La otra semifinal pondrá a prueba a B.V.M. Bami (Sevilla) y a Dominicas Vistabella (Tenerife). Los sevillanos vencieron 10-0 a St. George de Málaga, mientras que los de Tenerife vencieron al Loyola de Las Palmas por 7-0.

Cerrado de Calderón es el único representante peninsular en semifinales de baloncesto masculino, el resto de equipos es insular

Por la tarde, el Polideportivo de San Miguel acogió la fase de consolación, con cuatro partidos para determinar los diferentes lugares en la clasificación final. El Claret sevillano venció 0-2 a los madrileños de Jesús María y finalizan en novena posición, mientras que la undécima es para Obispo Perelló (Madrid), que se impuso por 6-2 a los malagueños de Los Rosales. Santa Ana y San Rafael y el St. George protagonizarán mañana otro duelo entre madrileños y malagueños, tras vencer hoy respectivamente a la Divina Pastora de León (4-6) y al Loyola de Las Palmas (3-0).

En baloncesto masculino destaca el dominio de los equipos canarios, ya que hasta tres de los semifinalistas proceden del archipiélago. Dominicas La Laguna continúa con su baloncesto imparable, esta vez ante los madrileños de Irlandesas por 64-14. Claret “A” de Las Palmas y Buen Consejo de La Laguna sufrieron más pero lograron vencer, respectivamente, a San Patricio Serrano y Safaur de Sevilla. El pleno canario no lo pudo completar el Claret “B”, que perdió 73-48 ante el colegio Cerrado de Calderón de Málaga en el primer partido de la tarde. El otro Claret, el sevillano, venció 41-31 al Ave María de Valladolid en la pugna por el noveno puesto, los madrileños de Virgen de Mirasierra cerraron el día venciendo 47-61 a Maristas Málaga.

En categoría femenina, habrá derbi tinerfeño en la primera semifinal, la que se disputará mañana a las 9 en la pista 3 del Polideportivo San Miguel de Torremolinos. Buen Consejo y Dominicas buscarán un billete para la gran final del día 19, después de haber vencido a La Asunción “B” de Málaga y al Claret de Las Palmas. La otra semifinal tendrá sabor andaluz: las cordobesas de Virgen del Carmen vencieron 49-23 a las madrileñas del Calasancio, y las malagueñas de La Asunción “A” también se impusieron por 38-34 a La Salle de Córdoba.

La tarde continuó con dos partidos que nos aseguran para mañana dos duelos locales: Montaigne jugará contra Portaceli, ya que los dos equipos sevillanos cayeron ante Irlandesas y Jesús Maestro. Los dos madrileños cierran mañana su participación en estos Juegos EMDE 2019 con la pugna por el noveno lugar.

En voleibol mixto, el colegio alemán de Sevilla Alberto Durero se ha convertido en el cuarto equipo en clasificarse para semifinales, tras vencer en tres sets al equipo madrileño de Obispo Perelló. Los madrileños no pudieron revertir la situación en la jornada vespertina, aunque disputaron un gran partido en su derrota (3-1) ante otro equipo de la capital, Saint Louis des Français. Los de Perelló jugarán mañana por la séptima plaza ante el Claret “B” de Las Palmas, que perdió ante su homónimo de Las Sevillaen un apasionante partido a cinco sets.

Además, en los partidos del 9º puesto al 12º, otros dos colegios madrileños salieron vencedores, ya que tanto Sagrado Corazón de Chamartín como Raimundo Lulio vencieron en sus encuentros de la mañana ante el Santo Ángel de Sevilla y el Ave María de Valladolid. Sevillanos y vallisoletanos se jugaron el undécimo puesto para cerrar la tarde, con victoria para Ave María por 3-0 ante Santo Ángel.

Iván Hernández

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes