ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Se acerca la edición más especial de los Juegos EMDE

Los alevines inauguran la edición de 2019, especial por ser el 25º aniversario de los Juegos

Se acerca la edición más especial de los Juegos EMDE
ABCnClase el

La gran cita del deporte escolar de Escuelas Católicas ya está aquí. Como cada mes de junio, multitud de colegios de toda España se darán cita en Torremolinos (Málaga) para una nueva edición de los Juegos Nacionales Escolares EMDE. Una edición más especial aún si cabe, ya que el campeonato cumple 25 años desde su primera edición. Será la decimosexta temporada consecutiva con Torremolinos como sede.

Como es habitual, serán los alevines quienes inauguren los Juegos EMDE. Del 14 al 19 de junio, los más pequeños del lugar competirán en deportes como baloncesto, fútbol 7, fútbol sala y voleibol. Les seguirán los infantiles, del 19 al 24 de junio, y los cadetes, que cerrarán esta edición tan especial del 24 al 29 del mismo mes. En esta ocasión, los deportistas procederán de hasta 12 provincias, siendo Madrid (52), Sevilla (39), Málaga (24) y Las Palmas (22) las más representadas.

Como gran novedad, este año se ha reforzado la cobertura médica de los participantes, estando presente no solo en las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Torremolinos, sino también en el hotel Natali. Cada noche se pondrá a disposición de los equipos un servicio de consulta médica, así como un servicio de enfermería para solucionar cualquier imprevisto. Allí mismo, en el hotel Natali, se volverán a hospedar las expediciones de los 174 equipos inscritos en la competición de este año, así como árbitros y organizadores. En total, serán 2626 deportistas, un dato ligeramente superior al del curso pasado, quienes disfruten de varios días de convivencia con sus compañeros y entrenadores y de los beneficios que les proporciona el deporte escolar: diversión, hábitos saludables, nuevas amistades y un ambiente muy sano en el tiempo libre.

La otra novedad será la grabación de un vídeo institucional a lo largo del evento, a modo de recordatorio por ese aniversario tan especial. La 25ª edición de los Juegos EMDE podrá seguirse en el hashtag especial #25añosEMDE, además de en el habitual de cada edición, que en este caso será #JuegosEMDE19. Toda la información relativa al evento podrá seguirse en Twitter (@JuegosEMDE), donde se publicarán resultados, clasificaciones y fotos. Además, se podrán encontrar las crónicas de cada jornada deportiva y una amplia galería fotográfica de cada deporte en la web eusebiomillan.com y en el blog “ABCNClase”, del periódico ABC.

El citado diario es uno de los patrocinadores que hacen posible este campeonato, así como el Ayuntamiento de Torremolinos y el Patronato de Deportes. También es ya habitual la apuesta por el deporte escolar de McYadra, empresa de ropa deportiva que aporta 1300€ en material deportivo a los ganadores de los Trofeos Valores Humanos y Fair Play de cada edición. Se trata de uno de los momentos más especiales de cada campeonato, pues se distinguen aquellas actitudes que van más acordes a la filosofía de juego limpio y deporte educativo que caracteriza a los Juegos EMDE. Unos Juegos EMDE que ya están a la vuelta de la esquina y que, como cada temporada, prometen emociones fuertes a todo aquel que se acerque a las pistas del Ayuntamiento de Torremolinos.

Iván Hernández

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes