ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

San José del Parque, primer líder en la nueva fase

San José del Parque, primer líder en la nueva fase
Partido entre San Agustín y San José del Parque
ABCnClase el

Llegados casi al ecuador de la temporada, la novena jornada ha supuesto la antepenúltima jornada de la primera fase en los prebenjamines, y el alevín masculino, mientras que los equipos de alevín femenino han debutado en la fase final y en los grupos de la fase igualatoria. A los benjamines aún les restan bastantes jornadas por delante.

El primer líder de esta nueva fase por el título en la categoría alevín femenina es San José del Parque, líder provisional tras vencer en el estreno de la nueva fase por 70-19 a Salesianos Soto Piratas. El equipo marista es líder por haber anotado más puntos que su inmediato perseguidor, B.V.M. Irlandesas, que venció 55-4 a Ntra. Sra. Loreto (O’). También han empezado con victoria en esta fase final Calasancio “A”, San Patricio Moraleja “A”, Mater Immaculata “A” y Virgen de Mirasierra “A”.

También han comenzado los grupos 1 y 2 de la fase igualatoria, una oportunidad para los equipos que no se han clasificado para la fase final de tener buenas sensaciones. De momento, Ntra. Sra. Ángeles lidera el grupo 1 seguido de J.H. Newman y Ntra. Sra. Maravillas, mientras que Amor de Dios es el primer clasificado del grupo 2, seguido por San Patricio Serrano “B” y Coín. Aún restan otras nueve jornadas para saber cómo finaliza todo.

En la categoría prebenjamín aún hay plazas por decidir a dos jornadas del final de la primera fase. El primer grupo cuenta con San Agustín “A” ya clasificado, tras sumar 16 puntos. Menesiano “B”, Virgen de Mirasierra “A” y La Salle Sagrado Corazón ocupan actualmente las otras tres plazas que dan acceso a la fase final. Vedruna Mirasierra y Patrocinio San José “B” aún pueden clasificarse. El otro grupo cuenta con Santa María del Pilar “A” con plaza fija, y seis equipos que se jugarán las otras tres plazas: Virgen de Mirasierra “C”, Jesús María, San Agustín “B”, Miramadrid “B”, Claret y Patrocinio “A”.

En alevín masculino se van reduciendo las opciones, pero todo puede pasar de cara al final de la primera fase. En el grupo 1, San Patricio Serrano “B” y B.V.M. Irlandesas son primero y segundo, prácticamente clasificados, aunque Salesianos Soto Piratas y San Patricio Moraleja “B” podrían clasificarse también. En el grupo 2 está más abierto, San Patricio Serrano “A” y Claret “B” ocupan esos puestos de momento y hasta cuatro equipos más se podrían clasificar. En el grupo 3, Agustiniano y Claret “A” son quienes obtendrían el billete ahora mismo, dos puntos por encima de Salesianos San Miguel “A” y Miramadrid “A”. Por último, en el grupo 4, Mater Immaculata “A” y Antamira son los dos primeros clasificados hasta la fecha.

Por otro lado, en benjamín mixto aún restan varias jornadas para el fin de la fase, pero algunos equipos empiezan a acercarse a la clasificación. Es el caso de San Patricio Moraleja “A”, líder destacado del grupo 1 con 20 puntos y diez victorias hasta el momento. Pureza de María, San Patricio Serrano “A” y Mater Immaculata “A” son los otros equipos que lideran sus respectivos grupos hasta el momento.

Iván Hernández

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes