Ya se conocen los horarios para el VII Campeonato de Judo de Escuelas Católicas, organizado conjuntamente con la Federación de Judo de Madrid. Se trata de la séptima edición de este campeonato, que tendrá lugar a lo largo de la mañana del domingo 8 de marzo de 2020, en el Pabellón Deportivo Municipal de Villaviciosa de Odón.
La elevada participación ha supuesto un récord, ya que son casi un millar (996) los judocas inscritos para participar en dicho campeonato. Así, se supera el anterior registro, que data del año 2019, donde se alcanzaron los 862 deportistas, y se mantiene el crecimiento por tercer año consecutivo, si bien es el más elevado de los últimos años.
Los 996 deportistas inscritos pertenecen a 63 colegios afiliados a Escuelas Católicas de Madrid, o que participan en los XXXI Juegos Deportivos de ECM. Además, serán 39 los clubes de judo representados en el campeonato a través de los colegios a los que prestan este servicio.
La primera categoría en realizar el pesaje será la de los alevines masculinos. Divididos en dos tandas, la primera de 8:30 a 9:15 y la segunda de 9:30 a 10:15, los 350 judocas de la categoría se irán dividiendo en grupos de cuatro para poder competir en los combates que se les vayan asignando.
Después será el turno de las categorías femeninas: primero las alevines, que realizarán el pesaje de 10:30 a 11:00 (un total de 87 judocas) y después las de la categoría benjamín, de 11:00 a 11:30 (97 judocas). Cerrarán el turno los más numerosos, los benjamines masculinos, que son 462 y tendrán hasta tres horarios de pesaje en función del colegio al que representan: de 11:45 a 12:30, de 12:45 a 13:15 y de 13:14 a 14:00. Recordamos que toda la información se puede encontrar en la web de ECM y que los coordinadores de los colegios también disponen de dicha información.
Para el pesaje, los judocas deberán pesarse quince minutos antes del comienzo de la competición con el equipamiento exigido, es decir, el pantalón de judogi y también la camiseta en el caso de las chicas. Así, podrán competir conforme a las reglas establecidas en los dos o tres combates que realicen. Tras concluir su participación, todos ellos recibirán una medalla, independientemente del resultado. Directivos de Escuelas Católicas de Madrid y del ente de promoción deportiva Eusebio Millán (EMDE) estarán presentes en el momento de la entrega.
Se espera una gran mañana de deporte en las instalaciones de Villaviciosa de Odón, donde los jóvenes judocas puedan participar y disfrutar del ambiente familiar y del que genera el propio judo, como espectáculo y como elemento educativo.
Iván Hernández
Otros temas