ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Rafaela Ybarra gana la liga de voleibol en categoría sénior

Rafaela Ybarra gana la liga de voleibol en categoría sénior
Partido de voleibol en el colegio Rafaela Ybarra
ABCnClase el

La décima jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid trajo consigo el fin de la liga de voleibol en la categoría sénior femenino, además de la disputa de la penúltima jornada de la primera fase en la liga infantil femenina. Por otro lado, las cadetes y las juveniles descansaron para encarar la segunda fase a partir de la próxima jornada.

En la liga sénior, lo destacable fue la derrota de Rafaela Ybarra por 2-1 en su visita a Santa María del Pilar. El equipo de la Congregación de los Ángeles Custodios sufrió la primera derrota de la temporada, pero aun así han quedado como campeonas de la categoría tras las nueve victorias en los nueve partidos anteriores. De esta manera, se convierten en el segundo equipo campeón en los Juegos ECM 19-20 tras Ntra. Sra. Maravillas, en baloncesto juvenil femenino.

El segundo puesto de la liga sénior de voleibol se lo queda SAFA Oberón, tras vencer 2-1 a Montpellier, mientras que el tercero es para el equipo marianista de Santa María del Pilar. Completan la clasificación con los puestos del cuarto al sexto los equipos de Raimundo Lulio, Montpellier y Obispo Perelló. Estos seis equipos volverán a la competición en busca del título de copa a partir de la 12ª jornada. Divididos en dos grupos de tres (Santa María del Pilar, Rafaela Ybarra y Obispo Perelló por un lado, y Montpellier, SAFA Oberón y Raimundo Lulio por otro), los dos primeros jugarán las semifinales y la final en busca del segundo título de la temporada.

La otra categoría con jornada de competición el pasado fin de semana fue la de las infantiles. Antes de la disputa de la jornada solo un equipo tenía billete, pero ahora son cuatro los conjuntos ya clasificados. En el grupo 1, Ntra. Sra. Nieves “B” logró el pase con antelación, y ahora se le une Claret “B”, tras vencer 2-1 a Ntra. Sra. Consolación. En el grupo 2, la cosa está más apretada puesto que Saint Louis des Français venció 3-0 a Sagrados Corazones y también se clasifica, mientras que Claret “C” y N.S. Sagrado Corazón se jugarán el puesto que queda. Las claretianas parten con ventaja, al tener más puntos, mejor diferencia de sets y jugar contra el Decroly. El equipo de las franciscanas de Montpellier, por otro lado, deberá enfrentarse ante el líder del grupo.

En el grupo 3, Obispo Perelló “A” se ha clasificado después de acumular hasta el momento diez victorias y treinta sets a favor sin haber concedido ninguno. La segunda plaza será cosa de Santa María del Pilar “A” o Amor de Dios, empatados a puntos hasta el momento. Las marianistas, eso sí, se enfrentan precisamente a Obispo Perelló, mientras que Amor de Dios jugará ante Miramadrid. Por último, en el grupo 4, tres equipos se repartirán las dos plazas; se trata de Ntra. Sra. Nieves “A”, S.C. Chamartín “A” y Santa Ana y San Rafael “A”.

Por otro lado, la semana pasada se conocieron definitivamente a los equipos que jugarán la fase final en cadetes y juveniles. En cadetes los diez combinados serán Santa Ana y San Rafael “A”, Ntra. Sra. Nieves “A” y Rafaela Ybarra (primeros clasificados), Obispo Perelló “A”, Saint Louis des Français y Sagrados Corazones (subcampeones), Ntra. Sra. Nieves “B”, Santa Ana y San Rafael “B” y Salesianos Atocha (terceros) y Claret “B”, como mejor cuarto.

En las juveniles, del grupo 1 acceden los cinco primeros clasificados, que son Santa Ana y San Rafael “A”, San Patricio Soto, Spínola Chamartín, Santa María del Pilar “B” y Ntra. Sra. Consolación, mientras que los cinco primeros del grupo 2 han sido Rafaela Ybarra, Santa María del Pilar “A” y “C”, SAFA Oberón y Santa Ana y San Rafael “B”.

Iván Hernández

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes