ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Pozuelo, sede de dos partidos igualados en la 4ª jornada de los Juegos Deportivos de ECM

Pozuelo, sede de dos partidos igualados en la 4ª jornada de los Juegos Deportivos de ECM
El equipo de baloncesto de Instituto Veritas en un partido de la temporada 18-19
ABCnClase el

De los 368 partidos programados para la cuarta jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid, son varios los que se disputan en la localidad de Pozuelo de Alarcón. De esos, dos serán los protagonistas de la crónica de esta semana, uno de baloncesto femenino en el Colegio Instituto Veritas y otro de voleibol mixto en Saint Louis des Français. Se tratará de una jornada emocionante, puesto que se trata de la penúltima antes de concluir el año 2019, y hay muchos equipos que están cerca de certificar una plaza en la fase final por el título en cada deporte y categoría.

El primero de los dos partidos tendrá lugar en el Colegio Instituto Veritas de Pozuelo. Allí se jugará el encuentro de baloncesto infantil femenino entre el infantil “A” del Instituto Veritas y el San Agustín. El partido, correspondiente al grupo 1 de la categoría, promete igualdad y un gran espectáculo pese a que los locales son séptimos tras tres jornadas el combinado visitante se sitúa tercero. De hecho, el equipo de Instituto Veritas tiene mejor diferencia de puntos que el San Agustín pese a estar peor clasificado.

El Colegio Instituto Veritas cuenta con una victoria y dos derrotas hasta el momento. Tras empezar la primera jornada con derrota 62-12 ante B.V.M. Irlandesas, lograron reponerse venciendo 35-17 a San Patricio Soto. En la tercera jornada estuvieron a punto de remontar ante Calasancio “C”, pero perdieron por un punto (41-40). El colegio San Agustín también ha protagonizado dos resultados ajustados hasta el momento. Los de Padre Damián vencieron 23-22 a Ntra. Sra. Maravillas en la primera jornada y 28-27 a Padre Piquer en la tercera. Esas dos victorias ajustadas les sitúan en tercera posición pese a la derrota 64-18 ante Calasancio C. Viendo los resultados previos, todo parece indicar que será un bonito duelo de baloncesto entre ambos equipos infantiles femeninos.

Tras este partido, el siguiente que será protagonista en la crónica será un duelo de voleibol alevín mixto, en el colegio Saint Louis des Français. También se prevé un partido parejo, puesto que los locales son quintos y reciben al Claret “C”, que es el cuarto clasificado del grupo 2 de la categoría. El alevín “B” del colegio Saint Louis des Français cuenta con una derrota ante Rafaela Ybarra por tres sets a cero y una victoria, por idéntico resultado, ante Santa María, además de un partido aplazado ante Beata María Ana de Jesús. Precisamente ante este equipo llegó una de las victorias más sufridas del Claret “C”, que logró vencer en el tercer set por 23-25. Las claretianas suman además otra victoria ante Bernadette y una derrota ante Raimundo Lulio “A”. Ambos partidos concluyeron 3-0 en el marcador.

Así, locales y visitantes buscarán asomarse a los puestos que dan acceso a la fase final, que en caso de los alevines se trata de los dos primeros clasificados de cada grupo. Lo más importante, en todo caso, es que tanto este encuentro como el citado anteriormente de baloncesto, transcurran por el camino de la deportividad, el juego limpio, el esfuerzo y la entrega.

Iván Hernández

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes