ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Padre Piquer y Safa Jorge Juan buscan cerrar la fase con victoria

Padre Piquer y Safa Jorge Juan buscan cerrar la fase con victoria
Partido de baloncesto femenino en el colegio Padre Piquer
ABCnClase el

La primera jornada del nuevo año 2020 será la sexta de los XXXI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid. Son muchas las categorías de fútbol sala, baloncesto y voleibol que se acercan a los momentos clave en los que conoceremos quiénes disputarán las ansiadas fases finales. Los primeros en conocer la clasificación final de esta primera fase serán los equipos de baloncesto juvenil femenino, que disputarán este fin de semana la sexta y última jornada.

Dos de esos equipos de baloncesto femenino de la categoría juvenil protagonizarán uno de los partidos de la crónica de esta semana. Será a partir de las 12:30, en el colegio Padre Piquer, donde los anfitriones recibirán al equipo de la Sagrada Familia Jorge Juan. Las locales marchan en tercera posición, con dos puntos, mientras que el equipo visitante aún no ha puntuado. El partido será determinante para conocer quién concluye esta fase en la tercera plaza.

Precisamente fue ante este mismo equipo cuando las chicas del Padre Piquer lograron su única victoria hasta el momento, en un partido que acabó 33-37 tras un último acelerón de las de SAFA Jorge Juan que les hizo recortar la ventaja. Hay que destacar también de esta liga que Ntra. Sra. Maravillas y Pureza de María se juegan el liderato ya que ambos equipos cuentan con diez y ocho puntos, respectivamente. A partir del 25 de enero se disputarán las semifinales, a ida y vuelta, en la que se enfrentarán el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero. Todo está aún por decidir en la liga de baloncesto juvenil femenino.

El otro partido de los programados para la sexta jornada que también irá incluido en la crónica tendrá como protagonistas a los equipos alevines de fútbol sala de los colegios Ntra. Sra. Consolación y Amor de Dios. En pleno barrio de Nueva España, del distrito de Chamartín, el colegio Ntra. Sra. Consolación será sede de un partido entre dos equipos de la zona media alta del grupo 1. Los locales son quintos, tras sumar cuatro puntos en sus cuatro partidos disputados hasta la fecha, mientras que el colegio Amor de Dios acumula ocho tras haber jugado ya cinco encuentros.

Para el colegio de las Hermanas del Amor de Dios el partido se antoja clave para seguir aspirando a la fase final como uno de los tres mejores segundos que obtendrían el billete junto a los siete campeones de grupo. El líder, Mater Immaculata “A”, ha ganado los cinco partidos que ha disputado hasta ahora, mientras que la segunda posición la ocupa el colegio Asunción Cuestablanca, único equipo capaz de derrotar al Amor de Dios (4-6 en la tercera jornada).

El equipo local, Ntra. Sra. Consolación, está más alejado de los puestos de la fase final, aunque tiene un partido menos al haber cumplido ya la jornada de descanso. Por lo tanto, el sábado, a las 10:00 horas, el equipo de Ntra. Sra. Consolación buscará revertir la racha, ya que logró vencer sus dos primeros partidos, ante Valdefuentes “A” y B.V.M. Irlandesas, pero los dos últimos los cerró con derrota (ante Vedruna Escuelas Inter “C” y Mater Immaculata “A”). Esto y mucho más será lo que nos deparará la primera jornada de deporte escolar en 2020.

Iván Hernández

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes