ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

«No sois el deporte base, sois la base del deporte»

«No sois el deporte base, sois la base del deporte»
Felipe Reyes y Coral Bistuer con las ganadoras de Copa de futsal femenino
ABCnClase el

Con esas palabras de la campeona del Mundo y de Europa de taekwondo, Coral Bistuer, hacia los XXXIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) concluyó la Jornada de Clausura de dicho evento, la cual se celebró el viernes 3 de junio. 

Una entrega de premios que estuvo marcada por el interés que despertaron los premiados, pero también por la notoria presencia de Coral Bistuer y de otro campeón del Mundo y de Europa, en este caso de baloncesto, Felipe Reyes. Ambos acapararon gran parte de la atención de los presentes y no solo por su trayectoria deportiva, sobradamente conocida y reconocida por todos, sino más todavía por la calidez y la calidad que demostraron como personas, tratando con gran cariño y respeto a los deportistas y al resto de asistentes.

Felipe Reyes y Coral Bistuer con las ganadoras de Copa de futsal femenino

Así fue como concluyó la sesión, pero comenzó con una actuación de cariocas durante la cual, en la oscuridad, se vieron de manera luminiscente los escudos de todos los colegios que habían salido campeones y los logos de todas las entidades que hicieron posible una edición más del campeonato y de su entrega de premios.

Una entrega que estuvo presidida por el secretario regional de ECM, José Antonio Poveda, acompañado por representantes de las entidades colaboradoras como María del Carmen Alonso, administradora del colegio Sta. Francisca Javier Cabrini, que albergó el acto;  Roberto Balmaseda, director de calidad de McYadra; Abraham Herrera, director general de Filling the Gap; Antonio Vázquez, delegado de instituciones religiosas de ANAYA; Juan Ignacio Paredes, director del programa escuelas-colegios Inter Movistar; y Eduardo Pomares, director de instituciones religiosas del Banco de Santander.

Las chicas del voleibol recibiendo consejos de Coral Bistuer

Tras la actuación citada, un pequeño discurso de José Antonio Poveda y entrega por parte de este de las menciones a mejor árbitro de la temporada 21-22 para Luis Fernando Álvarez (baloncesto), Fernando Raúl Gómez (futsal) y Eric Miguel Ordás (voleibol).

A partir de ese instante se hizo el silencio para conocer quién había sido el ganador del trofeo Juego Limpio de esta temporada, pues “para nosotros es el trofeo más importante de los que se conceden porque representa los valores que queremos transmitir desde una competición deportiva, educativa y católica”, decía tras el evento Javier Esteban, el director del departamento de Deporte Escolar y Valores de ECM. 

Dicho galardón recayó en Manuel Puche, coordinador, de futsal del colegio Obispo Perelló, quien, ante un error arbitral, que decía que el adversario había jugado con trece jugadores y no con doce, el cual hizo que el Comité de Competición diera como vencedor al equipo benjamín de Obispo Perelló, decidió comunicar a la organización que lo que decía su rival era cierto, otorgando validez al resultado que su adversario había obtenido en la cancha, incluso perjudicando así a su propio equipo en la clasificación cuando estaba inmerso en la lucha por el título.

Manuel Puche se llevó el premio Juego Limpio

 En esta ocasión y porque el ansiado trofeo lo merecía, estuvo acompañado de una dotación económica de 1.300 € para canjear por material deportivo de la firma McYadra, quien un año más quiso mostrar su apoyo al deporte educativo, y de un pack de 20 entradas para el Parque Warner de Madrid, por gentileza del grupo Parques Reunidos, para que Manuel Puche, su delegado y los jugadores de su equipo puedan saborear el gusto de ser buenos deportistas y grandes personas.

Tras ese emocionante momento, volvieron a escena los miembros del dúo Acrolúa, grupo participante en la edición 2022 de Got Talent España, quienes deleitaron a todos los allí congregados con acrobacias en lollipop, dejando boquiabiertos incluso a los dos olímpicos presentes en el auditorio, como en su día hicieron con los Risto, Edurne y compañía.

Acrolúa amenizó la gala

A partir de allí, Coral Bistuer y Felipe Reyes, tuvieron la agradable, pero dura tarea de entregar en 30’ los trofeos y medallas a los capitanes de los 106 equipos campeones de los distintos grupos y categorías de baloncesto, futsal y voleibol, quienes, además de los trofeos y medallas, de las mochilas proporcionadas por ANAYA a todo el público, así como de los “Monopolys” facilitados por el diario ABC, se llevaron grandes consejos y sinceras sonrisas de un Felipe y una Coral que dejaron el mejor de los recuerdos tras una atípica edición postcovid de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid.

Felipe Marrón

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes