ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

No llueve, Let’s Play!

No llueve, Let’s Play!
Let's Play
ABCnClase el

Carlos Gómez Torrijos

Este fin de semana estábamos preavisados de mucha probabilidad de lluvia, y sin embargo, no llovió. Qué mejor plan que si no llueve, ¡jugar al baloncesto!… Echemos un vistazo a lo que ha acontecido en el minibasket esta semana. ¿Are U ready? MiniBasketECM is in da house!

En la categoría Prebenjamín Mixto dentro del grupo 1, dos equipos marchan en lo alto de la tabla: Miramadrid “A” quien ganó sin dificultades a San Agustín “Llorente” por 52-4 y Jesús María, quien hizo lo propio, pero con muchos más apuros frente a San Agustín “Argüello”, por 17-20. Siguen sin conocer la victoria, por poco tiempo esperamos, Claret, Santa María del Pilar ”A” y San Agustín “Llorente”. En el grupo 2, tenemos idéntica situación. Dos equipos líderes: San Agustín “Orenga” y SC Jesús Escuelas Inter, quienes vencieron a Salesianos Atocha (2-44) y a Miramadrid “B” por 15-8 respectivamente. En la parte inferior de la tabla están, seguro que por poco tiempo: Salesianos Atocha, Santa Ana y San Rafael y Decroly.

Veamos qué ha pasado en esta primera jornada en la nueva categoría, Benjamín Femenino. En el grupo 1, Miramadrid marcha con 2 victorias y ero derrotas, seguidas de Virgen de Mirasierra y Valdefuentes. En el grupo 2, San Patricio Serrano y Salesianos San Miguel figuran como equipos líderes, al no haber perdido ningún partido. Les sigue Virgen de Atocha muy de cerca.

En la categoría Benjamín Masculino en el grupo 1 hay claro dominio de dos colegios San Patricio: Serrano “A” y Moraleja “A” marchan líderes invictos. Les siguen de cerca Valdefuentes “A”, SaFa Oberón “A” y Virgen de Mirasierra “B”. En el grupo 2, otro San Patricio, Serrano “B” marcha líder junto a Valdefuentes “B”. Por detrás de ellos, Mater Immaculata aguarda agazapado para dar la sorpresa. En el grupo 3 se da una curiosa: hay un equipo invicto, pero, al llevar un partido menos, figura empatado con otros tres equipos que ya han perdido un partido (habiendo jugado un partido más). Así, Jesús María, Calasancio, San Patricio Serrano “C” y Jesús Maestro tienen los mismos puntos. No obstante, todo puede cambiar pues Salesianos San Miguel solo ha jugado un partido esta temporada y lo ha ganado. Por último, en el grupo 4 Miramadrid “A” y Virgen de Mirasierra “A” continúan líderes destacados seguidos de Santa Ana y San Rafael y San Patricio Serrano “D”.

Pasamos a la categoría Alevín Femenino. En el grupo 1 Virgen de Mirasierra “A”, San Patricio Serrano “A” y San Agustín son los tres primeros clasificados, aunque las de Padre Damián tienen un partido menos. Mientras, en el grupo 2, Jesús Maestro “Verde” y Calasancio “A” van con 3-0 en su haber, seguidas de Ntra. Sra. Pilar (2-0) y de varios equipos con 3-1 de racha: Mater Immaculata, Obispo Perelló, Pureza de María y SaFa Oberón. 

Para terminar, en la categoría alevín masculino, veamos que ha pasado en sus 3 grupos. En el grupo 1 hay un líder destacado: BVM Irlandesas “A”, quien marcha 3-0. Sin embargo, Mater Immaculata “A” (2-0) Virgen de Mirasierra “B” (2-1), San Patricio Moraleja “A” (2-1) y El Prado “Rojo” (también 2-1) le siguen de cerca. No hay que perder de vista a Salesianos Soto Piratas “B” y a Amor de Dios “B” quienes marchan con 1-10 de racha. En el grupo 2, ya solo quedan dos equipos en lo alto: Obispo Perelló “Rojo” y San Patricio Serrano “B”, quienes, además, marchan empatados hasta en el average (151). Por último, en el grupo 3 tenemos la misma situación con los siguientes equipos: San Patricio Serrano “A” y Ntra. Sra. Pilar. En este caso, los de Serrano 200, tiene mayor average y por eso marchan en primer lugar.

Hasta aquí el resumen de la jornada 3 de minibasket. La próxima semana estaremos con los resultados de canasta grande. ¡See you next Wednesday!

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes