ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

No intentes ser el mejor de tu equipo. Intenta que tu equipo sea el mejor

No intentes ser el mejor de tu equipo. Intenta que tu equipo sea el mejor
ABCnClase el

Carlos Gómez Torrijos

Hoy traemos esta frase de uno de los jugadores más definitivos de la NBA, el gran Allen Iverson. Todavía recuerdo una frase que me dijo a mí un entrenador cuando yo empezaba aún en esto: “el baloncesto es 90% cabeza y 10% muñeca”. Si mezclas la palabra equipo con saber usar la cabeza no dudes que tendrás el éxito que tanto deseas. Jornada 16 is in da house!

En prebenjamín mixto, en el grupo de fase final las cosas parecen ir encaminadas a un duelo entre SALESIANOS SOTO PIRATAS y SAN AGUSTÍN “A”, toda vez que ambos equipos son los únicos invictos a falta de tres jornadas. Ambos equipos solventaron con victoria sus enfrentamientos en ALAMEDA DE OSUNA el primero por 12 a 48, y contra CB PATROCINIO SAN JOSÉ “B” por 32 a 17 el segundo. En el grupo de consolación, se enfrentaban los cuatro primeros equipos entre sí en esta jornada. El líder MIRAMADRID “A” vencía a VIRGEN DE MIRASIERRA “C” (cuarto clasificado) por 26 a 14, mientras que VIRGEN DE MIRASIERRA “B” hacía lo propio a domicilio frente a MENESIANO “B” por 13 a 56.

En la segunda jornada de la segunda fase de la categoría benjamín mixta, el grupo de fase final quedó claro que hay dos equipos por encima del resto y dos perseguidores claros. Los líderes son MATER IMMACULATA “A” y SAN PATRICIO SERRANO “B”, mientras que los perseguidores son SAN PATRICIO SERRANO “A” y CLARET “A”. Mientras del grupo de consolación, que ahora está dividido en ocho grupos, hablaremos semana de los cuatro primeros. En el grupo 1, SAN PATRICIO MORALEJA “B” y MENESIANO ponen tierra de por medio y se colocan con dos victorias y cero derrotas tras vencer a SAN PATRICIO SERRANO “C” y a SAGARADA FAMILIA DE JORGE JUAN por 21-48 y 44-34 respectivamente. En el grupo 2, solo hay un equipo en lo alto de la clasificación tras el enfrentamiento entre VIRGEN DE MIRASIERRA “A” y SC JESÚS GUTENBERG. El resultado de 38-6 para los Mirasierra les pone líderes en solitario. Por su parte, en el grupo 3, NTRA. SRA. PROVIDENCIA “B” y MIRAMADRID “A” marchan con dos victorias y cero derrotas. Por último el grupo 4 NTRA. SRA. LORETO (O’) comanda el grupo en solitario tras vencer en casa por 31-14 a CALASANCIO “A”.

Las alevines femeninas del grupo de fase final protagonizaron una jornada marcada por el partidazo vivido en la calle Jorge Juan 165 entre el equipo local y el SAN PATRICIO SERRANO “A”. Nada menos que 66-43 en uno de los duelos femeninos (si no el que más) con más puntos de la jornada. Así SAFA JORGE JUAN comanda el grupo en solitario, seguido de CALASANCIO “A”, SAN PATRICIO MORALEJA “A” y COIN “A”. En el grupo 1 de consolación, los dos equipos de los colegios SAN PATRICIO que hay en este grupo marchan invictos. SAN PATRICIO SERRANO “B” con cinco victorias y un empate, y SAN PATRICIO MORALEJA “B” con cuatro victorias y un empate. Mientras en el grupo 2 de consolación JESÚS MARÍA “B” marcha con paso firme tras ganar a domicilio a CALASANCIO “C” por 35 a 52.

Por último, a falta de cuatro jornadas para el final, el grupo final de la categoría alevín masculina tiene un líder aún invito, VALDEFUENTES, y un perseguidor a una victoria (el resto están a dos) que es BVM IRLANDESAS. Esta semana los de la calle Ana de Austria ganaron en casa a SAN PATRICIO SERRANO “A”, no sin dificultades, por 42 a 22. Por su parte los del Soto de La Moraleja doblegaron fácilmente a ESCUELAS PÍAS DE ALUCHE por 74-30. A continuación con dos derrotas están SAN PATRICIO SERRANO “B” y VIRGEN DE MIRASIERRA “A” quienes no pierden la esperanza de un pinchazo del hasta ahora intratable VALDEFUENTES. Mientras en el grupo 1 de consolación NTRA. SRA. MARAVILLAS marcha invicto pese a no jugar este fin de semana por tener aplazado su partido contra JESÚS MARÍA para más adelante. Un resultado llamativo fue el de MATER IMMACULATA (45) SAGRADOS CORAZONES (51) ya que el equipo local marchaba por encima en la clasificación. Para terminar, en el grupo 2 de consolación, CLARET “B” sacaba una importante victoria en el campo de SALESIANOS SAN MIGUEL por 48 a 68 que les permite encabezar una semana más el grupo en solitario.

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes